De parte de la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), se contó con la presencia de su Presidente, el productor y director Arturo Tay; así como un grupo de bellas actrices y promesas del cine nacional e internacional, como lo son: Vanessa Moralcha, Lidia San José y Aline Marrero.
  • Se contó con la presencia de Vanessa Moralcha, Lidia San José y Aline Marrero.

Ciudad de México.- Teniendo como testigos principales al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; al reconocido director y productor de cine mexicano Alejandro Springall; y al actor, director y escritor Rodrigo Cachero, se hizo la presentación oficial de la Primera Carrera Canacine, organizada por la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE); así como por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo.

Esta competencia, creada por iniciativa de Arturo Tay, Presidente de la Canacine Puebla; se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto, iniciando a las siete de la mañana en el Zócalo de Puebla Capital.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo en la Sala 1 VIP del complejo Cinépolis Angelópolis.

El dinero recaudado de la realización de la carrera, que estará dividida en 5 y 10 kilómetros de extensión, será destinado a beneficiar a niñas y niños con enfermedades terminales, a través de la Fundación Amorinfinito, siendo representada durante la presentación por su Director, Oscar Aguirre.

De parte de la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), se contó con la presencia de su Presidente, el productor y director Arturo Tay; así como un grupo de bellas actrices y promesas del cine nacional e internacional, como lo son: Vanessa MoralchaLidia San José y Aline Marrero.

Durante la presentación oficial de la carrera, así como de sus rutas, playera y medallas, los asistentes externaron la importancia que la Primera Carrera Canacine, a realizarse de manera presencial; pues en 2021 se hizo lo propio a distancia, desde varios puntos del planeta; tendrá para los niños y niñas que apoya la Fundación Amorinfinito, la cual en este mes de julio celebra su décimo aniversario.

Vimos una verdadera intención de ayudarnos, lo cual nos convenció para aceptar la propuesta que nos hizo la CanacineDelegación Puebla y el Gobierno del estado de Puebla. Estamos convencidos de que siempre hay que hacer algo por los demás y les damos las gracias”, dijo Oscar Aguirre, Director de la Fundación Amorinfinito.

Por su parte Rodrigo Cachero, que grabó en Puebla la cinta Vantage Point (En el punto de miraPete Travis; Estados Unidos-México; 2008), dijo que estar en la carrera “es una alegría y poder ver la sinergia entre el deporte y la cultura; al mismo tiempo de poder beneficiar a niños que nos necesitan. Además de que será padre recorrer algunas calles de esta ciudad en las que se han filmado películas”.

Artículo anteriorPro Tamar atiende a previene la violencia
Artículo siguienteLlama alcaldesa de Tecámac a cerrar filas con Delfina Gómez en el Edoméx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí