• Sacmex y Alcaldía Tlalpan trabajarán con mayor coordinación para la temporada de estiaje

Ciudad de México.- Esta mañana de 25 de marzo, la alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, se reunió con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Dr. Rafael Carmona Paredes, para establecer estrategias conjuntas ante la temporada de estiaje y la reducción al caudal del Sistema Cutzamala.

El titular de SACMEX planteó que esta temporada de estiaje será de las más secas de los últimos años, sin embargo, aseguró que por parte de SACMEX ya están trabajando en su infraestructura para mejorar el bombeo del sistema Cutzamala, el cual abastece a gran parte de la Alcaldía Tlalpan.

Entre los acuerdos establecidos se plantea:

1. Coordinación por zonas de mayor afectación para el servicio de pipas comunitarias por parte de SACMEX y la alcaldía.
2. Se buscará recuperar las bombas que han sido vandalizadas y que impiden un óptimo funcionamiento del sistema por bombeo.
3. Para la recuperación y sustitución de la red secundaria del agua, se tiene proyectado hacer trabajos en la zona de Ajusto Medio y las colonias de Miguel Hidalgo en sus diferentes secciones, ya que tienen un daño de hasta el 80% en el sistema de red de agua, lo que significa que de 10 litros que entran a la red de agua, solo 2 llegan a las casas debido a las fugas de agua.
4. Acciones de coordinación interinstitucional para verificación de la red de agua que surte del líquido vital a la zona de pueblos.
5. Se continuarán realizando reuniones de la balance para dar seguimiento a las estrategias.

La Alcaldía Tlalpan y SACMEX se comprometieron a mejorar la distribución del vital líquido en las colonias, pueblos y barrios de mayor afectación, durante la época de estiaje y las carencias derivadas de la reducción del caudal al Sistema Cutzamala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here