Teotihuacán, Edoméx.- Integrantes del cabildo del municipio de Teotihuacán denunciaron que la actual administración municipal encabezada por el alcalde Jaime Heredia Ángeles carece de planes de obra pública o mejoramiento en los servicios para sus habitantes

Citlali Medina Díaz, segunda regidora señalo que a casi 100 días de gobierno, no se ha presentado al cabildo ningún plan de obra pública, ni proyectos de acciones para mejorar los servicios en las comunidades.

“Los directores que impuso el alcalde, cinco de los cuales no cumplen con los requisitos y por eso demandamos el cese respectivo, ellos reciben viáticos y apoyo hasta para gasolina, pero el caso es que nadie sabe que se están haciendo porque no existen planes de obra ni nada, y si los hay, sólo el alcalde sabe de ellos”, dijo Citlali Medina.

Evidencio que en las sesiones de Cabildo el alcalde Jaime Heredia niega cualquier tipo de información al ayuntamiento,  incluso las actas correspondientes, “buscando justificarse al decir que todo está bien, que las cosas están marchando pero no es así. Llevamos casi 100 días y los principales afectados son los ciudadanos”.

Hasta el momento dijo que el alcalde se ha negado a informar referente a la situación financiera del municipio, lo que incluye el estado que guardan los laudos laborales y mercantiles a los que debe hacer frente el ayuntamiento, so pena de que los integrantes sean objeto de sanciones que pudieran llegar hasta la destitución.

“Se le ha preguntado a la sindicatura sobre la situación, pero no se sabe nada, estamos muy mal y todo debe pasar por el munícipe”, refirió, y dijo que debido a la situación prevaleciente “se han estado frenando actividades” y reportes financieros, como debe hacerse con la cuenta pública ante el OSFEM (Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México), generándose incluso problemas sociales, como en la elección de autoridades auxiliares.

“La situación ya se salió de control; incluso hay acciones como la reparación de un camión vactor, por la cual se pretende pagar más de un millón de pesos a espaldas del Cabildo, que dejan ya mucho que desear”, expresó.

Ante ello, siete  regidores inconformes demandaron a la Contraloría del Poder Legislativo y a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos, dar agilidad a las demandas que presentaron para devolver el cauce institucional y legal al municipio de Teotihuacán.

Artículo anteriorSentencian a 125 años de cárcel a un secuestrador
Artículo siguienteCatean  cuatro inmuebles en la región oriente de la entidad y recupera 11 vehículos con reporte de robo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí