Teotihuacán, México. – Bajo estrictos protocolos sanitarios el próximo lunes 18 de enero los restaurantes del estado de México abrirán sus puertas para brindar servicio al público teniendo como prioridad el cuidado del cliente.

En entrevista para Agencia de Noticias NVM Héctor Ruiz propietario del restaurante Gran Teocalli ubicado en Teotihuacán, explico que luego de las manifestaciones realizadas ayer miércoles donde pedían la reapertura de los restaurantes en el estado de México y la CDMX.

“Hoy varios empresarios restauranteros del estado de México sostuvieron una reunión con funcionarios del gobierno del estado de México donde se acordó que a partir del próximo lunes podemos brindar servicio con algunas restricciones”.

De acuerdo con el empresario, en la reunión se acordó, que los restaurantes que cuenten únicamente con espacio interior, sin terrazas o jardín únicamente podrán tener un aforo del 25 por ciento y cada mesa como máximo habrá cuatro personas.

En el caso de lugares que cuenten con terrazas o jardín podrán tener una afluencia del 30 por ciento y al igual que en el punto anterior como máximo debe haber cuatro personas por cada mesa.

En cambio, si el restaurante cuenta con espacios interior y exterior, podrá tener una afluencia combinada de 25 por ciento dentro y 30 por ciento fuera, respetando el numero de personas en cada mesa.

Los comensales al ingresar deben portal cubrebocas, tomarles la temperatura y aplicarles gel antibacterial.

El menú debe ser mediante código QR y el personal en general deber portal careta y cubrebocas.

La apertura de los restaurantes será a partir de las 7:00 AM y el cierre a las 18:00 horas.

En todos los casos los restaurantes podrán vender comida para llevar

Con esta apertura, señalo el empresario restaurantero se espera que cientos de familias que dependen de la industria de los alimentos, no pierdan su trabajo y lleven a provisiones a sus casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here