La presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, dio a conocer que este programa es único en la zona, ofrece servicios gratuitos y está a disposición de toda la población; en especial para los que no cuentan con seguridad social.
  • Los afiliados podrán acceder a consultas generales gratuitas de manera ilimitada.

Coacalco, Estado de México.- Para atender la salud de los coacalquenses, el Sistema Municipal DIF Coacalco inauguró tres centros más del Seguro Popular Municipal; la clínica de Granjas Cor y los consultorios Potrero la Laguna y Los Sabinos. Este esquema de salud beneficiará a más de 42 mil coacalquenses.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, dio a conocer que este programa es único en la zona, ofrece servicios gratuitos y está a disposición de toda la población; en especial para los que no cuentan con seguridad social.

Explicó que este programa de salud está compuesto por dos clínicas: una en Rinconada San Felipe y otra en la colonia Granjas Cor. Estos espacios cuentan con consultorio médico, optometría, servicio dental, laboratorio clínico y farmacia. Mientras que los otros dos están ubicados en el Centro Social Potrero La Laguna y Los Sabinos en Bosques del Valle, ambos tienen consultorio médico, farmacia, además realizarán tomas de muestras para análisis clínicos.

Señaló que el Seguro Popular Municipal tiene como prioridad cuidar de la salud de los coacalquenses, así como prevenir enfermedades crónico degenerativas que ponen en riesgo la calidad de vida de las personas; por ello también darán tratamiento básico gratuito a pacientes con Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Coacalco dijo que este programa es el resultado del trabajo en equipo con el cuerpo edilicio, que está comprometido con el bienestar de los coacalquenses.

Destacó que los afiliados podrán acceder a consultas generales sin costo, a un par de lentes completos de hasta cuatro dioptrías gratis al año, dos análisis clínicos del cuadro básico gratis al año, como biometría hemática, química sanguínea, general de orina, exudado faríngeo, VIH y Papanicolaou, entre otros.

Agregó que, en dental, los beneficiarios podrán recibir servicios gratuitos como limpieza con ultrasonido, resinas y extracciones simples, entre otros servicios. Así mismo, dos medicamentos del cuadro básico gratis al mes; los fármacos serán a bajo costo.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular Municipal son:  ser habitante de Coacalco, copia de acta de nacimiento, dos copias del INE, CURP actualizado y comprobante de domicilio menor a dos meses. Para mayores informes  la población puede comunicarse al 55  3127 2493 de lunes a viernes de 9:00 a 17: 00 horas.

Artículo anteriorDictan sentencia a feminicida de Atizapán
Artículo siguienteFirmeza y palabra a cúpula empresarial del Edomex: Nazario Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí