- Anunciate -
Home Deportes 5 deportes para usar tenis Nike

5 deportes para usar tenis Nike

0

Ciudad de México.- Los tenis Nike llegaron para quedarse. Desde hace ya varios años, esta marca de calzado deportivo se ha posicionado entre los atletas y las personas que hacen ejercicio, aunque también entre quienes prefieren lucir un estilo casual deportivo. Sea cual sea el motivo, algo que es cierto es que Nike se caracteriza por sus productos cómodos y que se adaptan a distintas circunstancias.

Una de las características principales de los tenis Nike es que tienen un tipo de calzado para diversos deportes. Para rendir mejor a la hora de la acción, conviene tomar una decisión sabia donde veamos cuáles son los materiales y las ventajas que aportan en el desempeño.

Dicho esto, analicemos cuáles son los deportes que tienen tenis Nike especiales para ellos.

CrossFit

Imagen de Pixabay

Este deporte de alto impacto requiere que los atletas estén al 100% en distintas habilidades, como correr, subir la cuerda, hacer levantamientos olímpicos y dominar ejercicios gimnásticos. Más allá de la capacidad aeróbica, los crossfitters necesitan un buen soporte que les evite lesiones y les haga dar su máximo en todo momento.

Los tenis Metcon son una línea especial para quienes practican crossfit. Este calzado cuenta con el soporte necesario para tener cleans, snatches y thrusters, donde la estabilidad es más que importante para alcanzar nuevos pesos máximos y no lastimarse. Hay una línea especial llamada Free Metcon, que son aún más ligeros y permiten más movilidad en ejercicios aeróbicos.

Basquetbol

En Nike, hay varios tipos de tenis enfocados en los practicantes de basquetbol, como lo son KD14, PG 5, LeBron y Kyrie. Tal vez los más famosos son los Jordan, que fueron creados con la colaboración de la superestrella Michael Jordan. Esto significa que tienen todo lo que necesitan los basquetbolistas amateur y de alto rendimiento.

Los tenis Jordan ofrecen la tecnología necesaria para brindar movilidad, firmeza y estabilidad en la duela. Además, tienen el grip necesario que evita accidentes ocasionados por el tipo de suelo de las canchas de basquetbol. Sin duda, son una gran apuesta de la marca y de sus modelos más reconocidos.

Fútbol americano

Imagen de Pixabay

Las líneas Force, Alpha y Vapor son las propuestas que Nike trae para quienes practican fútbol americano. Además de la ligereza que se necesita al correr, tienen la firmeza para evitar derribos y mejorar la estabilidad en el pasto. En un deporte donde la rudeza y la agilidad son importantes, los tenis de esta marca cuentan con lo necesario.

Estar cómodos al practicar fútbol americano es primordial, aunque esto no significa que debamos sacrificar el estilo. Nike ofrece varios diseños y colores de diferentes gustos.

Running

Salir a correr es el ejercicio más común entre las personas que suelen mantenerse en movimiento. Con el objetivo de que podamos conservar esta buena práctica, el calzado debe ser el adecuado para evitar lesiones en las rodillas, los tobillos o cualquier otra parte de las piernas.

Nike tiene calzado deportivo ligero que es ideal para las personas que acostumbran hacer esta actividad. Tal es el caso de su línea Air Zoom, que se distingue por la suavidad que brindan al pie, así como por el soporte que buscan los corredores. Compara las características, pues el running de distancias cortas a máxima velocidad es distinto al de resistencia por largas jornadas.

Entrenamiento en gimnasio

Imagen de Pixabay

A diferencia de otros deportes, entrenar en un gimnasio podría parecer más sencillo y la gente suele pensar que no requiere un tipo de calzado en específico. La realidad es que nuestro rendimiento en los aparatos y las máquinas depende en gran parte de los tenis que usemos. Por tal razón, se le debe dar la importancia que merece.

La suela de los tenis para ir al gym es más firme que la de otros deportes porque buscan brindar la estabilidad necesaria al momento de cargar. Esto no solo en levantamientos de barra, sino también al entrenar con mancuernas. Además, conviene elegir un par que también sirva para hacer cardio, como usar la caminadora o la escaladora.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil