Metepec, Edoméx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Francisco Javier García Locia en la extorsión en agravio de un hombre vecino de este municipio, ilícito por el cual un Juez le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de cárcel.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle dictó esta condena para García Locia, y le fijó una multa de 49 mil 70 pesos y 43 mil 200 pesos como reparación del daño, además fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

El delito por el cual fue condenado se registró en enero del año 2015, cuando dos sujetos armados se presentaron en el negocio de la víctima, ubicado en el poblado de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec. Estos individuos le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño y le dejaron un número telefónico al cual debería llamar tras juntar el dinero exigido.

Derivado de esto, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca realizaron un operativo sobre la carretera Toluca-Tenango, en el municipio de Calimaya, donde fue detenido este individuo, así como tres de sus cómplices.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle para que determinara su situación legal.

Cabe mencionar que en mayo de 2017 la Autoridad Judicial dictó una sentencia absolutoria a favor de este sujeto, por lo que fue dejado en libertad, sin embargo, el Representante Social de la FGJEM apeló dicha condena, por ello en enero de este año García Locia fue reaprehendido y quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

Artículo anteriorEl gobierno del estado de México continúa con la modernización del sistema de transporte público en beneficio de los mexiquenses: Alfredo del Mazo
Artículo siguienteExigen diputados restaurar derechos laborales del ballet clásico del Edoméx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí