En la Plataforma Unitaria, principal bloque de las seis alianzas rivales en que se encuentra dividida la oposición, compiten 11 de los aspirantes, entre ellos su máxima figura en la persona de Juan Guaidó.
  • En la Plataforma Unitaria, principal bloque de las seis alianzas rivales en que se encuentra dividida la oposición, compiten 11 de los aspirantes.

Por: Dick Torres

Caracas, Venezuela.- Alrededor de 21 precandidatos se eleva la cifra de dirigentes quienes en Venezuela se disputan el liderazgo opositor, en sus aspiraciones por alcanzar la nominación presidencial, para las elecciones que se realizarán en el país, en 2024.

En la Plataforma Unitaria, principal bloque de las seis alianzas rivales en que se encuentra dividida la oposición, compiten 11 de los aspirantes, entre ellos su máxima figura en la persona de Juan Guaidó.

Este grupo impulsa las primarias presidenciales que prevé organizar en 2023, evento en que otras figuras ajenas al bloque han manifestado su interés de participar.

La lista de precandidatos presidenciales por la Plataforma Unitaria la encabeza Juan Guaidó, del partido Voluntad Popular, reconocido como presidente interino por más de 50 países entre ellos Estados Unidos e Inglaterra.

Le siguen Carlos Prosperi, Williams Dávila y Henry Ramos Allup (Acción Democrática); Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano); Manuel Rosales (UNT) actual gobernador del estado Zulia; Roberto Enríquez (Copei); Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) y Andrés Velásquez (LCR).

Candidatos de la Alianza Democrática

Este segundo bando opositor, que adversa a sus homónimos de la Plataforma Unitaria a quienes los despojaron de sus signos y tarjetas electorales, a través de intervenciones judiciales del Tribunal Supremo de Justicia, compiten cinco precandidatos.

Bernabé Gutiérrez y Laidy Gómez (AD); Juan Carlos Alvarado (Copei); Leocenis García (Prociudadanos); y Claudio Fermín (Soluciones).

Alianza Soy Venezuela

Soy Venezuela, fundada en 2017, es una coalición de partidos políticos, organizaciones civiles y dirigentes sociales, entre ellos Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas; Diego Arria, exembajador ante la ONU; y María Corina Machado, fundadora del movimiento Vente Venezuela (VV)

El grupo lo integran, además de VV, Alianza Bravo Pueblo, Convergencia y Gente Emergente.

María Corina Machado ha expresado su interés en participar en el proceso de primarias que organizan los partidos políticos de la Plataforma Unitaria.

Precandidatos Independientes

La lista de precandidatos opositores la completan Antonio Ecarri (El Lápiz); Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao (Fuerza Vecinal); Nicmer Evans, disidente chavista (Movimiento Democracia e Inclusión); y el periodista Manuel Isidro Molina (Movimiento Popular Alternativo).

Artículo anteriorHelicóptero Jaguar 1 de Ecatepec localiza a 7 niños y 4 adultos extraviados en la Sierra de Guadalupe
Artículo siguienteAplicarán primer dosis a niños de 9 años en Texcoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí