Tlalnepantla, Edoméx.- Dos individuos detenidos el pasado mes de diciembre por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en un robo a usuarios de transporte público en este municipio.

Se trata de Irving Antonio Chino Pantoja y Brandon Arturo Alvarado Rojas, quienes además deberán pagar una multa de 5 mil 598 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En diciembre del año pasado, Chino Pantoja se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público de la ruta Autotransportes México-Azcapotzalco, luego sacó un arma de fuego que llevaba consigo con la cual amagó a los usuarios y al chofer, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero.

Después de cometer el robo este individuo descendió de la unidad de la unidad de transporte público y subió a un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual era conducido por Alvarado Rojas.

Cabe mencionar que ambos fueron detenidos momentos después por elementos del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla, quienes realizaban una movilización en calles de la colonia Viveros de la Loma.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público con violencia y luego remitió a los detenidos al Penal de Tlalnepantla, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena.

Artículo anteriorAcciones para contener migración en el país ponen en peligro libertad de tránsito de población mexicana
Artículo siguienteDetienen a adolescente que habría asaltado a usuarios de transporte público en Tecámac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí