Inicio Uncategorized Inauguran la Casa de Cultura “Tezoncalli” en San Luis Huexotla

Inauguran la Casa de Cultura “Tezoncalli” en San Luis Huexotla

395
0
  • Artistas originarios de Huexotla donaron alebrijes para este recinto.

Texcoco, Edoméx.- Como una forma de rescatar y resaltar la identidad e historia de San Luis Huexotla, se puso en operación la Casa de Cultura “Tezoncalli” o casa del Tezontle, un recinto que será un punto de encuentro de la comunidad, para artistas que quieran proyectar su obra y transmitir su conocimiento y para quienes quieran aprender alguna rama de las bellas artes.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció con ello el esfuerzo de los habitantes de San Luis Huexotla por mantener una identidad y por el rescate de su historia, cuya evidencia esta palpable en sus calles y construcciones que van de la época prehispánica, colonial y hasta la actualidad.

Acompañada por regidores y la Diputada Federal Karla Almazán, la alcaldesa develó la placa colocada a la entrada del recito, en donde se realizó una exposición, denominada “Fotografía Antigüa de Huexotla”, con imágenes de Jacob Espinoza e Ismael Nieto.

Sandra Luz Falcón Vengas, reconoció el trabajo de gestión de las representantes de Huexotla, para que se les donara un terreno el que fue donado por el hoy senador Higinio Martínez Miranda para establecer este recinto cultural.

La alcaldesa señaló que ya está la casa de Cultura y ahora les tocará a las nuevas autoridades auxiliares para continuar con la gestión, entre ellas la necesidad de un salón de usos múltiples para la comunidad, el que ya se está considerando.

Ante los vecinos de San Luis Huexotla, Sandra Falcón reiteró el compromiso de trabajar en la seguridad de esta comunidad, anunciándoles que será la siguiente comunidad en la que se colocarán cámaras de videovigilancia.

Entregó reconocimiento a los artistas Graciela, Teresa y Araceli Rodríguez Ramírez y a Roberto Gutiérrez Vega, artistas que donaron alebrijes para la casa de Cultura Tezoncalli.

En donde anunció que estará una de las escuelas de enseñanza musical de Texcoco, para que los niños de esta parte del municipio acudan a aprender de música sin costo y con un instrumento que se les presta para su aprendizaje.

En su turno la regidora Cecilia Cruz Patiño agradeció el apoyo recibido señalando que: “haber nacido y vivido en Huexotla, nos hace ser testigos de la historia de nuestro país, la Casa de Cultura “Tezoncalli”, se debe ver como punto de encuentro y un lugar de reunión para que se siga investigando y trabajando en el rescate de la historia de Huexotla.

Agradeció y recordó que el predio fue donado por el entonces presidente municipal en turno y hoy senador Higinio Martínez Miranda, así como a las autoridades de la comunidad por su trabajo y gestión y a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, quien concluyó los trabajos y se sigue comprometiendo con la comunidad.