Inicio Educación Está garantizado el apoyo para estudiantes universitarios de Texcoco.

Está garantizado el apoyo para estudiantes universitarios de Texcoco.

421
0

Este año se invirtieron 9 millones de recursos propios para apoyar a estudiante de nivel superior en Texcoco

 

Texcoco, Edoméx.- El apoyo a jóvenes universitarios en Texcoco, está garantizado hasta el mes de diciembre, porque el cabildo autorizó 9 millones de pesos para cubrir este rubro durante todo el año, afirmó el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, al supervisar la revalidación gastos de más de tres mil estudiantes de nivel superior ante la Dirección de Desarrollo Social, Educativo y Fomento Deportivo, para seguir recibiendo este beneficio.

El alcalde señaló que este apoyo que se entrega a universitarios, es un caso único en los municipios, y se hace con recursos propios, “que nadie diga que es dinero del gobierno federal, estos apoyos son parte del pago de impuestos de los texcocanos, para jovenes de este municipio”, afirmó el alcalde.

Jesús Adán Gordo, reconoció un retraso en el apoyo de dos meses, “pero ya fueron liberados dos millones de pesos para cubrir el compromiso con nuestros estudiantes”.

Señaló a los jóvenes que el apoyo no es muy grande, pero es una ayuda un estímulo para continuar sus estudios y con ellos mejorar el nivel de vida de los Texcocanos.

“Le estamos apostando a la educación de nuestros jóvenes, por que en ellos quedará el futuro de este municipio, ya que un pueblo educado es un pueblo que progresa”.

El Director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Hernández Espejel, señaló que en esta ocasión 3 mil 50 jovenes, tienen la oportunidad de renovar su apoyo, pero deben estar atentos los de nuevo ingreso para la convocatoria de inscripción que les permita contar con este beneficio.

Agregó que esta actualización de datos se hace cada fin de cursos, para verificar cuantos jovenes continúan con sus estudios, para que puedan seguir teniendo acceso a estos recursos, y también para saber cuantos ya no continuarán para dar oportunidad a otros estudiantes que lo soliciten.

El Presidente municipal señaló que de manera personal quería saber el trato que les dan a los jóvenes universitarios, supervisando su actualización de datos y el trámite eficiente que van siguiendo.

Aprovechó para platicar con algunos de los estudiantes, conocer sus inquietudes y avances en sus estudios, señalando que “de aquí a diciembre vamos a seguir siendo responsables con nuestros estudiantes universitarios garantizando su apoyo económico, como lo estableció el cuerpo de gobierno”.