Inicio Uncategorized El ayuntamiento de Texcoco capacita a trabajadores calificados y apoya en su...

El ayuntamiento de Texcoco capacita a trabajadores calificados y apoya en su certificación  

363
0

Entregan constancia a 60 trabajadores capacitados en electricidad, carpintería y mecánica.

 

Texcoco, Edoméx.- El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, entregó constancias de capacitación en electricidad, carpintería y mecánica a 60 personas, lo que les permitirá acceder a un mejor empleo.

En las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, se entregaron las contancias laborales de los cursos, que sin costo se les impartieron, y de los que sólo esperan su certificación con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento, el Presidente Municipal de Texcoco estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Erick David Galicia Ortiz, los regidores, el Director de Desarrollo Económico Agustín Navarrete Hernández, la Jefa de la unidad departamental del Servico de Empleo María Angélica Almaraz Silva.

Así como Perla Cristerna Montufar, Coordinadora Nacional de Proyectos Especiales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, María de la Luz Ochoa Rodríguez, jefa de capacitación del Grupo aeroportuario.

Jesús Adán Gordo, recordó a la representante del grupo aeroportuario, el compromiso para la contratación de mano de obra texcocana, señalando que por eso se está capacitando a los trabajadores, para que se les ofrezca un mejor empleo, de acuerdo a su certificación y capacidades.

Dejó en claro que independientemente de la consulta, el gobierno municipal no toma partido por las opciones, solo está a favor del  proyecto que ofrezca mejores beneficios de desarrollo para Texcoco.

Esto siempre y cuando se mantenga el respeto a la ecología y al desarrollo urbano como se ha venido haciendo, porque el principal objetivo de este  gobierno y seguramente del siguiente, es que en ¡Texcoco se siga viviendo bien!, y por ello se está capacitando a los trabajadores para ser parte de la mano de obra calificada para acceder a un empleo mejor remunerado.

Angélica Almaraz, explicó que con este proyecto los trabajadores estarán en posibilidades de postularse para un empleo dentro de los trabajos del proyecto aeroportuario.

Pero también se podrán postular a través de la bolsa de trabajo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con acceso para empleo en diferentes lugares del país y en el extrajero, de acuerdo a su perfil laboral y a su intereses.

Agregó que el Servicio Municipal de Empleo de Texcoco, mantiene los cursos de capacitación abiertos al público, impartiéndose las clases de plomería, carpintería, mecánica, con una duración de 160 a 200 horas, para obtener la constancia del curos y presentar su examen de cetificación cuyos resultados se entregan en los dos siguientes meses.

Afirmó que el Presidente Municipal ha dispuesto que estos cursos sean gratuitos, con la dotación de material y los prestamos de herramienta para que el trabajador no haga gastos hasta que el tenga la necesidad por su propio desempeño.