Inicio Estado de México Cancelan presentación de Robótica en Otumba, por robo de material

Cancelan presentación de Robótica en Otumba, por robo de material

691
0

Otumba, Edoméx.- Debido a un asalto Jóvenes ingenieros ven truncado su proyecto de enseñar a menores de edad la disciplina de la robótica.

De acuerdo con Anlly González Franco directora general de la academia ROBOMAKER conjuntamente con tres jóvenes egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) meses atrás iniciaron un proyecto donde el “principal objetivo es enseñar a los niños la disciplina de la robótica”.

Por lo que  instalaron la academia en la colonia Rio de los Remedios en el lugar conocido como “la bola” perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl,  donde periódicamente a un bajo costo impartían clases principalmente para menores de edad.

Sin embargo el pasado miércoles 11 de abril un grupo de cinco sujetos fuertemente armados ingresaron a la academia y con palabras altisonantes y amenazas les obligaron a entregar el equipo y material con que contaban.

“Fueron unos minutos que pareció una eternidad, afortunadamente no nos hicieron nada, todo lo que nos robaron lo subieron a un vehículo gris y huyeron del lugar con sin antes amanzanarnos de no levantar la cara”, relato González Franco.

Evento Cancelado.

Como parte de su proyecto de llevar el conocimiento de la robótica a otros municipios, dijo, se tenía planeado el próximo 18 de abril una nuestra de robótica en la Casa de Cultura del Municipio de Otumba.

Sin embargo después de lo sucedió, la presentación tuvo que ser cancelada, hasta próximas fechas.

“Ahora lo que nos queda es volver a empezar desde cero nuevamente, lo que más nos duele son los niños que tenían ya avanzados sus proyectos y se llevaron todo”, señalo la directiva de la academia.