Inicio Estado de México Acercamiento con conserjes, secretarias y el gobierno municipal

Acercamiento con conserjes, secretarias y el gobierno municipal

214
0

IXTAPALUCA, Edoméx. –  El programa “Beneficio Escolar” Pago de Conserjes y Secretarias” que promueve el gobierno municipal son solo ayuda a las instituciones, también promueve el empleo, al dar trabajo formal a personas que laboran en las escuelas.

Destacó la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, durante la entrega del apoyo económico de dicho programa a 500 conserjes y secretarias. El pago es importante, porque en la actualidad, el porcentaje de desempleo es alto y los empleos informales son cada vez más frecuentes.

De igual manera, la alcadesa destacó la importancia de acercarse a los beneficiarios para conocerlos, saber cómo opera el programa y si hay alguna problemática, por lo que mensualmente se realizarán estas reuniones en las que habrá un evento cultural, pues esta administración promueve la cultura y el deporte.

Afortunadamente, dijo, el proyecto continúa, porque en Ixtapaluca ganó la razón y los resultados, Maricela Serrano Hernández, presidenta electa dará continuidad al programa. También adelantó que a tres meses de terminar la administración se han etiquetado más recursos para la construcción de más aulas en las escuelas.

Salvador Ireta Aceves, director de Educación, dijo a conserjes y secretarias que su esfuerzo, dedicación y empeño en las escuelas así como aquellas oficinas de las supervisiones, rinde fruto y esto se ve reflejado con la entrega de este estímulo económico que se ha entregado desde el inicio de esta administración.

El objetivo del programa, comentó, es apoyar a las escuelas públicas del municipio, de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como supervisiones, a través de la entrega del apoyo quincenal a personas que prestan sus servicios como conserjes y secretarias dentro de las instituciones educativas.

Éste, dijo, es uno de los principales programas dentro de la dirección de Educación Municipal y permite a los directivos y asociaciones de padres de familia de cada una de las escuelas incrementar la solvencia económica para atender y responder a las demandas básicas de la institución.

María del Rosario Soriano Ortigosa, secretaria de la supervisión A020, agradeció en representación de los conserjes y secretarias el apoyo económico, porque dijo, nunca se ha dejado de entregar. Detalló que este apoyo le permite solventar parte de sus gastos y poder convivir con sus familias