Inicio Estado de México Nuevos funcionarios en la Secretaría de Turismo del GEM

Nuevos funcionarios en la Secretaría de Turismo del GEM

632
0
  • Los cambios son en la Dirección General de Turismo, y en sus similares del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, IIFAEM y de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, COVATE.

Toluca, Edoméx. Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, tomó protesta a los nuevos funcionarios que se incorporaron a esta dependencia para optimizar las acciones y programas que se tienen en marcha, con el objetivo de fortalecer y consolidar la actividad turística en el Estado de México.

Daniel Sámano Jiménez, quien tendrá a su cargo la Dirección General de Turismo; es Licenciado en Derecho por el Instituto Universitario del Estado de México, IUEM y, entre otras funciones, se ha desempeñado como Coordinador Regional de Evaluación y Seguimiento de la Región X Metepec, en la Secretaría General de Gobierno y fue Subdirector Operativo para el Valle de Toluca de la Dirección de Vinculación Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

La Dirección General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), organismo adscrito a la Secretaría de Turismo estatal, estará a cargo de Angélica Mondragón Orozco, quien es Licenciada en Administración y Finanzas con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad Panamericana, egresada de la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de México y cuenta con estudios de maestría en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana.

Ha tenido diversos cargos públicos, entre ellos, Síndico en Tlalnepantla de Baz, así como Diputada Federal durante la LXIII Legislatura, entre otras responsabilidades.

Orlando Moreno Martínez, asumió la Dirección General de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán (COVATE). Moreno Martínez es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM; ha fungido como Delegado Federal de Profeco en el Estado de México, además de Subcoordinador de Información de la Coordinación Estratégica e Imagen Institucional del Gobierno Estatal.

La Secretaria de Turismo agradeció, a nombre del Gobernador del Estado, Lic. Alfredo Del Mazo Maza y del suyo propio, el trabajo realizado por los funcionarios que, hasta el pasado jueves, tuvieron bajo su cargo las citadas direcciones generales.