Inicio Nacional Delinea Miguel Torruco reglas de trabajo que encabezará SECTUR durante esta administración

Delinea Miguel Torruco reglas de trabajo que encabezará SECTUR durante esta administración

285
0
5553990
  • El secretario de Turismo se reunió con los empresarios turísticos del país, encabezados por presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade, en un ambiente de diálogo franco, abierto y puntual. 

Ciudad de México.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, delineó las reglas generales de los trabajos que encabezará a lo largo de la administración federal, ante los empresarios turísticos del país, representados en el Comité Directivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que encabeza Pablo Azcárraga Andrade.

En el marco de la sesión de trabajo, celebrada el 15 de enero del año en curso y convocada por su titular, también estuvieron presentes el Coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, así como los miembros del Consejo Asesor Presidencial, Miguel Alemán Magnani, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez Morán.

Las actividades se desarrollaron en un ambiente de diálogo franco, abierto y puntual, cuando el titular de la Sectur, después de dar la cordial bienvenida a los asistentes en la sede de la Secretaría de Turismo, delineó las reglas generales de los trabajos que habrá de encabezar a lo largo de la administración federal.

Torruco Marqués puntualizó una serie de actividades entre las que sobresalen la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse en España; la realización del Tianguis Turístico en Acapulco y distintas acciones que se han emprendido para beneficio del sector, enriqueciendo sus prioridades.

Después de escuchar las distintas voces de los asistentes se delinearon varios planteamientos y propuestas para trabajar en un futuro inmediato. Entre los más importantes sobresalen:

  1. A) La imperiosa necesidad de generar beneficios sociales en torno a los principales polos de desarrollo del país, particularmente en las zonas aledañas.
  2. B) La propuesta del CNET de revisar mecanismos que puedan establecer una nueva fórmula de actuación que reemplace las actividades que en su momento realizó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), actualmente en proceso de liquidación, entre otros puntos.

Para finalizar, Alfonso Romo, junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aceptaron encabezar la coordinación de esfuerzos recibiendo las propuestas para revisarlas en comisiones de trabajo y analizar las posibilidades de su aplicación.

Asimismo, se propuso establecer un puente de diálogo con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para identificar recursos disponibles en otras áreas a los que se sumarán los miembros del sector, a fin de mantener la promoción en el nivel óptimo que la nación demanda en el gobierno de la Cuarta Transformación.