Inicio CDMX Finaliza capacitación de formación de guardavidas a entrenadores de Nelson Vargas Coapa

Finaliza capacitación de formación de guardavidas a entrenadores de Nelson Vargas Coapa

394
0

El pasado domingo finalizó la capacitación para obtener la certificación como “formación de guardavidas” en la Acuáticas Nelson Vargas Family Fitness Coapa, por parte de Proguardavidas, líderes en capacitación y certificación de guardavidas  en México.

A lo largo de dos días se desarrollaron las  jornadas de actividades para los ahora guardavidas, el Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Jorge Lara Reyes, impartió la parte teórica del curso, entre la información impartida explico el uso y mejor manejo del  desfibrilador externo automático (DEA), la toma de signos vitales, así como los niveles de glucosa, además de los protocolos para la realización de compresiones al momento de hacer primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) en bebes, adultos y niños. Aunado a eso mostró el uso de los tanques de oxigeno, dependiendo del accidente que se presente.

El uso del empaquetamiento en una camilla, fue de vital importancia para el curso, ya que se esclareció de manera concisa la manera de empaquetar a una persona cuando sufre alguna caída,  inconsciente o cualquier escenario que se necesite el uso de camilla.

Además el TUM Jorge Lara  enseño la aplicación del torniquete para lesiones que sea necesario. En cada  tema que enseño  el profesor dio varios escenarios donde lo impartido se pueda usar, asimismo la teoría lo reforzaba con practicas en grupo.

Igualmente, el CEO de Proguardavidas y TUM Francisco Rodriguez Rodriguez, impartió las practicas acuáticas, en donde enseño el uso del uso correcto del  tubo de rescate, así como la técnica adecuada para el ingreso de la misma al agua.

También, en las instalaciones acuáticas practicaron diferentes tipos de entradas en el agua, de la misma manera, se enseño a manejar la situación cuando hay una persona inconsciente implementando la reanimación cardiopulmonar por ahogamiento a causa de sumersión o inmersión dentro del agua.

Las practicas se dividieron en grupos y fue necesario el uso de los maniquíes, de adultos, como de menores, para  tener el conocimiento en cualquier caso.