Inicio CDMX Entrega Cruz Roja del Estado de México ayuda humanitaria a pobladores de...

Entrega Cruz Roja del Estado de México ayuda humanitaria a pobladores de comunidades serranas

166
0

Doscientos cincuenta familias de los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec recibieron apoyo producto de donativos de empresas y personas de responsabilidad social

Valle de Bravo, Ciudad de México.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana distribuyó este lunes paquetes de ayuda humanitaria a 250 familias asentadas en comunidades serranas, de difícil acceso, de los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, acompañado de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Ana Paula Fernández Bernal, y del presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo, Gunther Saupe Henning, entregó paquetes consistentes en una despensa de 13 kilogramos, un kit de artículos de cocina, una cobija y una bicicleta rodada 26 a los pobladores de las comunidades Mesa Rica, de Valle de Bravo, y Mesa Las Palomas, de Temascaltepec.

Forastieri Muñoz señaló que la ayuda humanitaria que se entregó no proviene de ningún programa gubernamental, “no tiene color ni ideología, porque Cruz Roja Mexicana es de todos los mexicanos y trabaja permanentemente para todos los mexicanos”.

Destacó que Cruz Roja Mexicana trabaja permanentemente para mover corazones de las personas de buena voluntad que de forma desinteresada donan recursos económicos y artículos que la institución se encarga de hacer llegar a los lugares más apartados de la geografía estatal, “para apoyar a quienes más lo necesitan”.

Indicó que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana intensifica estas tareas de apoyo a la población, y pone especial atención en las más de 200 comunidades del Estado de México que se ubican por arriba de los 2 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde la temperatura llega por debajo de los menos 5 grados Celsius durante los meses de diciembre, enero y febrero por el invierno.

En presencia de Abraham Heriberto Reyes Pérez, Subdirector de Emergencias del Valle de Toluca de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Delegado Jorge Alberto Forastieri Muñoz comentó que este año afectarán al territorio nacional 61 frentes fríos, de los cuales por lo menos 50 serán muy intensos, por lo que llamó a la población a tomar precauciones y evitar que las bajas temperaturas afecten a la población más vulnerable.

“Tenemos que mantener bien abrigados a los niños y a las personas de la tercera edad; hay que vacunarnos contra la influenza, y algo muy importante es mantener bien ventiladas las casas que se calientan con fogones, anafres o estufas de leña o de petróleo, para que evitemos accidentes”, señaló.

Forastieri Muñoz indicó que Cruz Roja Mexicana seguirá trabajando intensamente a favor de las comunidades geográficamente más apartadas de la capital del Estado de México, poniendo especial atención en aquellas que registran altos niveles de marginación. “Ante las necesidades de la población tenemos que estar muy unidos para seguir dando ejemplo de organización y solidaridad con nuestros hermanos que más lo necesitan”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo, Gunther Saupe Henning, comentó que recientemente se inauguró la Base Avándaro, “para estar más cerca de ustedes, de los habitantes de comunidades como estas y El Fresno, Cuadrilla de Dolores, Monte Alto, Casas Viejas, Acatitlán, Cerro Gordo e incluso de las vecinas del municipio de Temascaltepec”.

“Por el crecimiento de esta región ya hacíamos hasta una hora para llegar a atender una emergencia en esta zona, pero ahora ya estamos más cerca de ustedes y a sus órdenes todo el tiempo para ofrecer atención médica, no solo emergencias, sino para ayudar a todos ustedes y sus familias para que vivan mejor”, indicó.

“Desde la Base Avándaro no solamente se mueven más ágilmente nuestras ambulancias para atender emergencias en esta zona, sino, además, se acercan los servicios médicos y asistenciales a un gran sector de la población de esta región Poniente del Estado de México”, apuntó.

“Contamos ahora con dos consultorios médicos y ofreceremos además servicios como Rayos X, laboratorio de análisis clínicos, ultrasonido y farmacia, con lo que quienes aquí viven y quienes nos visitan los fines de semana y en periodos de descanso contarán con el servicio de calidad que distingue a Cruz Roja Mexicana”, finalizó.