Inicio CDMX Vecinos de Olivar del Conde denuncian incremento de asaltos y robo de...

Vecinos de Olivar del Conde denuncian incremento de asaltos y robo de autos: Ernesto Sánchez

127
0

Exige garantías de seguridad para los vecinos

Ciudad de México.- Ante la ola de agresiones, asaltos y robo de autos en la colonia Olivar del Conde en la delegación Álvaro Obregón, el diputado por el distrito 23 local, Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció que esta semana comenzará con recorridos por varios puntos de la zona, acompañado por la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, que encabeza el panista Gonzalo Espina Miranda.

“A mi Módulo de Atención han llegado gran número de personas, especialmente,  mujeres que denuncian asaltos en el transporte público y acoso en las calles; ya no podemos seguir tolerando esta situación que por años ha atormentado a mis vecinos en Álvaro Obregón”, sentenció el legislador del GPPAN.

El diputado Ernesto Sánchez insistió en el llamado a las autoridades locales y centrales de la ciudad para aplicar medidas de prevención del delito en Olivar del Conde y así, lograr erradicar o bien, contener la actividad criminal en esta colonia.

De acuerdo a los testimonios y quejas vecinales que llegan a la oficina del legislador en esta demarcación, los puntos de mayor concurrencia delictiva en la colonia son sobre la avenida Hidalgo y Norte, así como en el corredor de las calles 20 hasta la 36.

“Ya es momento de ponerle un final a la delincuencia en esta zona, le solicitamos a la Secretaría de Seguridad Pública más policías en la zona y garantizar el funcionamiento al 100 por ciento de las cámaras de vigilancia para responder oportunamente o neutralizar alguna actividad delincuencial, confiamos en la respuesta operativa de la dependencia a cargo de Hiram Almeida”.

El diputado agregó que no solamente se trata de frenar los delitos, sino dar seguimiento a las denuncias y encontrar a los asaltantes; “sabemos que en esta delegación operan varias bandas y es urgente desarticularlas, esto para evitar que sigan delinquiendo en Olivar del Conde o en delegaciones  aledañas a Álvaro Obregón”.

El diputado recordó que esta delegación se ubica entre las seis con mayor incidencia delictiva, de acuerdo a un diagnostico elaborado por la propia jefatura delegacional; las principales denuncias van ligadas al tema de narcomenudeo.

Declaró que más allá de policías y más vigilancia, es necesario involucrar a las secretarías de Desarrollo Social y Obras y Servicios, ambas de la ciudad, para trazar un proyecto de mejora entre la convivencia vecinal e imagen urbana: “se debe hacer lo necesario sin limitaciones para tener más y mejores parques, alumbrado público y apoyo a los jóvenes desde la visión deportiva y cultural”

El diputado por Álvaro Obregón invitó a la ciudadanía a seguir denunciando e incluso, puso a disposición su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas ubicado sobre la calle Puerto Benito Juárez No. 19 en la Colonia Piloto.