Inicio CDMX Se registran Barrales, Ahued y Chertorivsky como aspirantes del PRD a la...

Se registran Barrales, Ahued y Chertorivsky como aspirantes del PRD a la jefatura del gobierno de la CDMX

144
0

Ciudad de México.- La Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática recibió hoy las solicitudes de María Alejandra Barrales Magdaleno, José Armando Ahued Ortega y Salomón Chertorivsky Woldenberg como aspirantes por dicho instituto político a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del 1 de julio de 2018, quienes coincidieron en la importancia de trabajar para preservar el proyecto de izquierda, progresista, de vanguardia y de libertades construido en 20 años de gobiernos perredistas.

La primera en registrarse fue María Alejandra Barrales Magdaleno, quien se dijo preparada y lista para emprender lo que calificó un nuevo reto en su trayectoria política, por lo que afirmó que desde la precampaña trabajará para obtener la nominación interna al cargo para después ganar la Jefatura de gobierno.

Tras cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria, Barrales Magdaleno se dijo convencida de que el PRD es el partido más democrático y es la mejor alternativa para que la Ciudad de México siga siendo una ciudad de avanzada.

“Eso lo hemos demostrado, lo vamos a seguir demostrando y con esa convicción estoy segura que tenemos todas las condiciones para lograrlo. Además, el Sol Azteca es el partido más democrático que existe en el país y eso es una de sus fortalezas. No tengo duda que si hay un lugar donde las mujeres podemos tener oportunidad de demostrar que hay capacidad es en la Ciudad de México y en el PRD”.

El segundo en manifestar su intención fue José Armando Ahued Ortega, quien al momento de registrarse como candidato externo dijo conocer bien la Ciudad tanto como ciudadano como servidor público en la capital, por lo que aseguró conocer las necesidades específicas de todos los segmentos poblacionales que componen la metrópoli.

Tras serle entregado su registro como precandidato, Ahued Ortega manifestó que aunque no es militante del PRD simpatiza con su visión de avanzada y compromiso social, por lo que afirmó que puede ofrecer soluciones profundas a los problemas detectados en nuestra gran Ciudad de México.

“Debo señalar mi identificación con el doctor Miguel Ángel Mancera, a quien le reconozco sus importantes programas de trabajo en todos los órdenes que ha emprendido. Creo en una ciudad que sirva bien a sus habitantes, de libertades y equitativa donde impere la ley, con trasparencia en el gobierno y eficiencia en los servicios. Me precio de predicar con el ejemplo de la honestidad y lealtad en toda mi trayectoria en el servicio público. Estoy preparado para ser el candidato electo del PRD para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad. Estoy convencido de que voy a ganar”.

Finalmente, la Comisión Electoral del Sol Azteca recibió la solicitud de Salomón Chertorivsky Woldenberg como precandidato a la jefatura de gobierno, quien prometió realizar una contienda interna basada en las propuestas y encaminada a lograr una mejor ciudad que la construida bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Tras cumplir con los requisitos, el ex secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino dijo que su propuesta tendrá como objetivo mejorar las condiciones de vida de los millones de mujeres y hombres que todos los días se levantan a trabajar para fortalecer la economía propia y la de toda la capital.

“En su momento haré las primeras 70 propuestas para mejorar la Ciudad en siete grandes temas, e invitaré a mis amigos Alejandra y Armando a que debatamos y discutamos sobre propuestas que permitan que esta ciudad sea mejor, porque debatir y discutir no es pelearse sino construir, y con base en esas ideas elegir al mejor”

Al recibir a la precandidata y a los precandidatos a jefa o jefe de gobierno, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, agradeció que los aspirantes hayan respetado los tiempos legales para hacerlo y no hayan cometido ningún acto de ilegalidad en favor de sus pretensiones electorales y políticas.

“Aquí no simulamos ningún proceso, no hacemos contiendas artificiales ni se ha hecho dispendio de los recursos públicos, todos mis compañeros se registraron con esa calidad de legalidad y certeza de que no están haciendo fraudes anticipados. Aprecio que se hayan ceñido a lo que la convocatoria ha marcado y reconozco que hayan entendido que la mejor forma de competir es con su propio trabajo y compromiso por la Ciudad. En esta contienda interna el PRD presenta verdaderos pesos pesados en la política local y qué bueno que la Ciudad tenga estos perfiles para escoger a quien seguro dirigirá los destinos de la Ciudad a partir de 2018”.

Cabe señalar que el día de hoy a las 12 de la noche concluye el periodo de registros de candidatos a todos los cargos en disputa y que a partir de mañana inicia un periodo de dos días de subsanación u observaciones sobre los expedientes registrados. A partir del día 14 de diciembre y hasta el 11 de febrero de 2018 se abre el periodo de precampaña para los aspirantes a jefe de gobierno que hayan sido avalados por la Comisión Electoral del Partido y a más tardar el 17 de febrero el partido elegirá a quien será su candidato a la jefatura de gobierno.

Para los candidatos y candidatas a diputados locales, alcaldes y concejales la precampaña iniciará el 3 de enero y finalizará el 11 de febrero del año próximo.