Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Refrenda PRD alianza con organizaciones sociales

Refrenda PRD alianza con organizaciones sociales

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, refrendó el compromiso de dicho instituto político con las organizaciones y los movimientos sociales, pues dijo que dicho vínculo es fundamental e imprescindible en la lucha a favor de las causas de la izquierda por una verdadera justicia social y contra la desigualdad económica que persiste en grandes segmentos de la población de nuestro país.

Al acudir como invitado a la celebración de la 25 Asamblea General de la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS), el líder perredista reconoció la definición de la dirigencia de dicho conglomerado a favor de la coalición Por la Ciudad de México al Frente aun desde antes de que se concretara legalmente, pues señaló que al igual que el Sol Azteca su objetivo es lograr un país más justo y equilibrado en lo político y en lo económico para acabar con la injusticia y la desigualdad y se manifiesta en total oposición a la concentración del poder absoluto que detenta el Presidente de la República.

“Refrendamos que para nosotros los movimientos sociales son fundamentales, a mí lo que me interesa es crear una verdadera oposición al poder absoluto del presidente de la República, y si el Frente por México y la definición de la AOS en favor del mismo sirven para equilibrar el poder en el país por supuesto que vamos a estar con quien quiera acabar con el poder irracional que tiene el Presidente y con quien quiera un país más justo y más equilibrado, pero también con menos desigualdad en lo social, en lo económico, en lo educativo y en aquello que significa atraso en este país.”.

Tras saludar el trabajo de Juan Manuel Hernández López, dirigente de la AOS, que aglutina tanto a comerciantes, transportistas, obreros, solicitantes de vivienda, defensores de derechos humanos, jóvenes, mujeres e integrantes de la diversidad sexual en pro de las libertades sexuales y reproductivas de los grupos vulnerables, Flores García dijo que el compromiso de su partido es estar de lado de quien ha luchado en favor de los grupos vulnerables para que sus integrantes puedan lograr un destino de prosperidad y verdadera justicia.

En el mismo evento, celebrado en la explanada del Monumento a la Revolución, Alejandra Barrales Magdaleno enfatizó que nuestro país se encuentra peor en lo económico y lo social que hace 30 años, situación que se ha agravado con la crisis de seguridad pública que padecen los mexicanos desde hace varios sexenios.

“No es normal que en nuestro país la gente viva con miedo, no es correcto que nuestros hijos no puedan salir a la calle a jugar libremente, no es posible que el derecho al empleo consagrado en la Constitución nos sea negado y que la única posibilidad de supervivencia para millones de gente sea el comercio informal. No podemos hacer como que esto no existe, por eso hay que darle a los ciudadanos alternativas reales, de ahí que las futuras decisión políticas que se tomen serán de vital importancia para la vida de los mexicanos en la Ciudad de México y el resto del país en los próximos seis años.

Barrales Magdaleno se manifestó en favor de regresarle a la gente el derecho a un empleo digno, por devolverle la posibilidad de caminar tranquilos por las calles, porque a los hombres y mujeres les vaya mejor, porque haya verdaderas posibilidades para que los jóvenes vayan a la escuela y porque las mujeres tengan los apoyos económicos suficientes para poder sacar adelante a sus hijos, pues son el grupo poblacional que más lo necesita.

En su turno, Manuel Granados, presidente nacional del PRD, reconoció el trabajo de la dirigencia de la Alianza de Organizaciones Sociales en favor de la gente y se manifestó en favor de garantizar los preceptos que marca la Constitución de la Ciudad de México para lograr mejores condiciones de vida para los integrantes de todos aquellos sectores a los que se les debe gran parte de la actividad económica del país.

“Estanos frente al momento histórico de decidir si queremos regresar al pasado o si queremos mirar a un mejor futuro. Por eso debemos tomar decisiones que den certeza a la gente que podrá contar con una mejor ciudad y un mejor país con mejores condiciones para vivir”.

Finalmente, Juan Manuel Hernández, dirigente de la AOS, recordó el surgimiento de la sociedad civil organizada a raíz del terremoto de septiembre de 1985, que posibilitó cambios políticos y sociales significativos con la clara exigencia de una verdadera democratización en la toma de decisiones. Recordó que con el resultado de las primeras elecciones libres en la Ciudad de México en 1997 se dio el primer paso para acabar con la visión autoritaria prevaleciente y que con la promulgación en 2017 de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, que materializa demandas y aspiraciones de los ciudadanos que no se habían concretado, se tiene una verdadera herramienta para el empoderamiento ciudadano y la rendición de cuentas.

“Sin embargo falta mucho por hacer, por eso apelamos al diálogo como base de una ruta política que garantice la continuidad de lo logrado y lo ganado. Llamo a dar los pasos necesarios para establecer un nuevo régimen político a través de los gobiernos de coalición que logre erradicar la violencia, la desigualdad y la corrupción. Una verdadera transformación no se logra con visiones unipersonales, por eso hay que redoblar el trabajo para dar soluciones a las demandas más elementales de todos los sectores de la población”, finalizó.

Comentar