Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Preocupante y peligroso que AMLO envíe mensaje al narcotráfico con fines electorales: PRD-CDMX
preocupante

Preocupante y peligroso que AMLO envíe mensaje al narcotráfico con fines electorales: PRD-CDMX

Ciudad de México.- El Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, aseguró que al anunciar por anticipado una amnistía a los diferentes grupos del narcotráfico que operan en nuestro territorio, Andrés Manuel López Obrador muestra su insensibilidad ante los cientos de miles de víctimas del narcotráfico y deja en claro que no tiene proyecto ni estrategia para afrontar el peor mal que padecemos en el país, pues lo único que le interesa es poder recorrer toda la República durante su tercera campaña presidencial sin ningún tipo de riesgo ni amenaza.

“Es lamentable que proponga una amnistía para los integrantes del crimen organizado que han sembrado el horror en el país y que han acabado con la vida de miles de niños, jóvenes y adultos. Yo le preguntaría a personas como Javier Sicilia y a las miles de víctimas directas o indirectas de este flagelo si sería correcta dicha propuesta. En realidad lo que está haciendo López Obrador es buscarse condiciones para poder transitar por el país durante su próxima campaña”.

El también diputado perredista recordó que esta no es la primera vez que el virtual candidato presidencial de Morena hace un planteamiento de ese tipo, pero que lo peor es que por conveniencia personal nunca en ninguno de sus discursos o eventos políticos se ha referido por su nombre a ningún cártel de la droga ni ha querido abordar a detalle el tema de la delincuencia organizada.

“Por eso presenta ese esquema tan insensible e irresponsable en el que dice que solamente él con su propia imagen u omnipresencia puede generar mágicamente condiciones para que se acabe el narcotráfico, porque sabe que en el momento de comprometerse con un esquema detallado inmediatamente tendría problemas en su tránsito por el país. El narco está muy pendiente de lo que dicen los políticos y eso lo sabe López Obrador. Espero que esta ceguera que invade a muchos mexicanos no tenga el día de mañana consecuencias todavía más desastrosas que las que ha habido en materia de seguridad. Ya vimos lo que está pasando en Tláhuac, delegación gobernada por Morena, que advierte lo que podría suceder si llega Morena a la presidencia”.

Raúl Flores dijo que resulta insultante que López Obrador y su partido Morena siempre tengan un doble discurso para los temas más relevantes que aquejan al país, como lo hicieron recientemente en la Cámara de Diputados con el caso de la Ley de Seguridad Nacional, pues mientras se desgarraban las vestiduras en contra de esa ley propuesta por Peña, el proyecto de nación de Obrador también avala la presencia del Ejército en las calles “previa regulación” haciendo funciones que solo le corresponden a la policía.

“Ahí está la firma de la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nalhe, que avaló desde la Junta de Coordinación Política que la Ley de Seguridad Interior entrara a debate en el pleno de la Cámara y ahí está el proyecto de nación que presentó López Obrador recientemente en el Auditorio Nacional, en el que textualmente dice que si el Ejército mexicano continuara en las calles sería necesaria una Ley de Seguridad Interior, ya que no es factible que el Ejército continúe haciendo labores de seguridad pública que no le corresponden sin un ordenamiento legal apropiado”.

“Es decir, igual que los priistas, los morenistas apuestan por regularizar la presencia del Ejército en las calles. Nosotros en el PRD no estamos de acuerdo en que se vulnere la intimidad de las personas ni en regularizar la presencia del Ejército en funciones de policía. Estamos conscientes que la única receta válida en contra del narco y sus muchas afectaciones en el tejido social, es combatir la tremenda desigualdad económica, social, política y educativa que padece nuestro país”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*