Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » PAN organiza taller para promover proyectos sociales

PAN organiza taller para promover proyectos sociales

ALDF gestionará programas sociales de la Federación en materia de salud y combate a la pobreza.

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa, a través del diputado local del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Abadía Pardo, organizó este martes el ‪Taller: “Convocatorias, Reglas de Operación y Elaboración de Proyectos Federales y Estatales 2018”.

La finalidad, explicó el legislador panista, “es acercar la política social vigente a aquellos núcleos poblacionales que lo requieren para su conocimiento y beneficio”.

Con la participación de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil y diversas agrupaciones, los diputados de la ALDF delinean rutas de información adecuada para transmitir los requisitos de la agenda de política social a nivel regional, local y federal.

“Este esfuerzo significa un avance para que los habitantes de la capital estén enterados de los proyectos en términos ambientales, alimenticios, de salud, empleo y combate a la pobreza”.

Ante ciudadanos de diversas delegaciones, el diputado Abadía señaló que se trata de un espacio de inducción a propuestas de los llamados proyectos estratégicos para contribuir al desarrollo de las comunidades a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, añadió que los programas sociales están abiertos de manera permanente y a través del asesoramiento de la Asamblea Legislativa, sólo así es como se podrá facilitar el acceso a los beneficios.

Durante un intercambio de ideas, los ciudadanos e integrantes de la Organizaciones de la Sociedad Civil, expresaron al diputado Abadía un reconocimiento por el interés de mantener informada a la población sobre los alcances sociales que ofrece la agenda nacional en términos de igualdad de oportunidades.

En su calidad de integrante de la Comisión de Gobierno, dijo que la prioridad para esta Legislatura es contribuir al desarrollo social y protección de grupos con mayor grado de vulnerabilidad.

“Se trata de identificar oportunidades y que la sociedad civil también participé en la exposición de propuestas para promover acciones que les impacte directamente”, concluyó.

El taller contó con la presencia de integrantes de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil “Hagamos Más por México”, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. También de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Comentar