Inicio CDMX No es un pleito entre políticos, el caso Antuñano es corrupción: Raúl...

No es un pleito entre políticos, el caso Antuñano es corrupción: Raúl Flores

12
0

Ciudad de México.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, formalizó ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal en contra de Pedro Pablo de Antuñano, ex director jurídico y de gobierno de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, por el delito de lavado de dinero en s modalidad de enriquecimiento ilícito, luego de que el ex funcionario no pudo determinar la procedencia de los 600 mil pesos en efectivo con los que fue detenido el pasado 15 de septiembre.

“Esta demanda busca se aplique la justicia por actos que a todas luces son ejemplos de la corrupción imperante en la delegación Cuauhtémoc y de ninguna manera tiene tintes políticos. Ricardo Monreal no puede estar por la calle como “Don Gastón Billetes” tratando de resolver los problemas de la delegación con fajos de billetes a la vista, ofendiendo a la gente dándoles dinero en efectivo y diciéndoles después que se lo regresen. Es un personaje que no tiene la convicción de hacer las cosas bien, que tiene la habilidad que le heredó Andrés Manuel López Obrador de tratar de tapar su responsabilidad hablando de complots en su contra”.

Recordó que esta no es la primera denuncia que se presenta contra Ricardo Monreal, ya que existe otra queja por haber violado la cadena de custodia del más de millón y medio de pesos en efectivo que de acuerdo a sus dichos al principio de su administración alguien dejó en sus oficinas, recursos que a la fecha se desconoce cuál fue su destino.

“Todas las autoridades nos deben respuestas respecto de por qué este señor pudo manipular la evidencia del famoso “niño”, que ha crecido y se ha reproducido en su delegación, por qué pudo quitarle las fajillas a las cantidades de  dinero, por qué pudo depositarlo en una cuenta y no tuvo consecuencias, porque él dijo que lo entregó, pero si realmente está comprometido con la transparencia, quisiera que nos dijera dónde quedó ese dinero”.

Al hablar del punto de acuerdo que fue aprobado el pasado jueves en la ALDF para que Ricardo Monreal acuda a Donceles a comparecer ante la Comisión de Administración Pública, el legislador dijo que los diputados esperan que el funcionario de Morena acuda por propia voluntad a dicho encuentro a rendir cuentas, pues lo normal es que los servidores púbicos acudan cuando los diputados los llamen, aunque señaló que a Monreal ya se le está haciendo costumbre ignorar los llamados que le ha hecho la autoridad, como las dos veces que la Contraloría lo ha llamado a comparecer y que se ha negado a asistir, motivo por el cual ya ha sido multado dos veces por dicha instancia.

“Esto no se trata de un pleito entre políticos, queremos que explique cómo su ex jefe de campaña, su brazo derecho en la delegación podía o puede andar organizando fiestas con proveedores o empresarios con dinero público. Ahora que tenía que haber salido su supuesta fiscal anticorrupción, Zuleyma Huidobro, cuyo cargo, si es que hubiera sido legal, tendría que haber salido a vigilar lo que hacia el director jurídico y de gobierno, ahora esta señora no ha dicho ni pio. Si hubiera verdadera voluntad y otro ánimo por parte de Monreal hubiera permitido que organismos ciudadanos nombraran o tuvieran un observatorio de las actividades que realiza a diario”.

Sobre la acusación que hizo Monreal en cintra del GDF por el supuesto desvío de mil millones de pesos a las campañas del PRD en las pasadas elecciones, el líder perredista le pidió olvidarse de los señalamientos que ha hecho al respecto, pues le reviró que el proceso electoral de 2016 ya es cosa juzgada y que incluso los asambleístas constituyentes ya se encuentran en funciones.

En cuanto a las denuncias que recientemente han aumentado sobre el incremento de delitos, entre ellos la extorsión, los robos y las amenazas en las colonias Condesa y aledañas, Raúl Flores dijo que lo que tiene que hacer el delegado es redoblar sus acciones en materia de prevención del delito, pues ha habido una marcada desatención por parte del Morenista.