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Morena otra vez atenta contra la gente más necesitada; ahora boicotea al transporte público: Raúl Flores

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Ciudad de México.- El Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, emplazó a Morena a que revele para qué intereses o para quiénes está trabajando, pues dijo que resulta inconcebible que un supuesto partido de izquierda y que dice estar con el pueblo, esté en contra de la ampliación y mejoramiento de la red de transporte público de la Ciudad de México que usan alrededor de 8 millones de personas y en su lugar defienda las posiciones de unos cuantos vecinos privilegiados de Las Lomas y de Polanco con tal de seguir con sus ataques sistemáticos hacia el gobierno central.

Flores García enfatizó que al oponerse a la Línea 7 del Metrobús, que transportará a 130 mil personas diariamente, Andrés Manuel López Obrador y su partido vuelven a privilegiar el discurso clasista y las posturas egoístas de la clase alta de esta ciudad que sólo concibe movilizarse en autos y camionetas particulares y que poco o nada les interesa o les preocupan las millones de personas que diariamente se ven obligados a usar el transporte público, y mucho menos los daños ambientales que todos estamos padeciendo como consecuencia del caos vial.

El también diputado local indicó que con esta postura los de Morena vuelven a privilegian a los automovilistas, porque eso hizo López Obrador en el 2002 cuando construyó los segundos pisos y lo mismo cuando de manera más reciente dicho partido se opuso al Doble Hoy No Circula y al Reglamento de Tránsito. Con lo que deja claro que el cuidado al medio ambiente, la protección de los peatones y la gran masa de población que necesita y demanda más y mejor transporte público simple y llanamente no forman parte de su agenda ni de sus intereses como instituto político.

“Me parece despreciable que Morena esté en contra del transporte público en una posición que busca congraciarse con los vecinos pudientes de esta ciudad. Se escudan diciendo que apoyan a los vecinos, pero lo que están haciendo es chingarse a la gente de menos recursos al querer frenar e impedir un sistema de transporte como lo es el Metrobús, que resulta indispensable en el tramo de Indios Verdes hasta Periférico para la movilidad de cientos de miles de personas y para reducir emisiones contaminantes. Pero ahora resulta que los morenistas lo que hacen es estar de acomodaticios con un grupo de vecinos que no quieren que dicho medio de transporte pase cerca de las colonias en las que viven, simplemente porque no les gusta, sin pensar a cuantas miles de personas podría afectar su suspensión”.

El líder perredista le recordó a los morenistas que argumentan daños ambientales para oponerse a la Línea 7, que en 2004 durante la construcción de la Línea 1 del Metrobús, López Obrador como Jefe de Gobierno ordenó tirar cientos de árboles, y a pesar de las protestas en contra del daño ambiental y al patrimonio cultural su administración decidió mover incluso la escultura de Cuauhtémoc porque obstaculizaba el trazo planeado, y encima construyó triángulos inservibles de cemento en los camellones de Reforma, derribando aún más árboles, sin contar con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Están tratando de sorprender nuevamente a la gente, están atentando contra un sistema de transporte que es necesario en la ciudad por su precio accesible. Así como han tratado de atacar al gobierno con el tema del Metro de la Ciudad ahora se van contra el Metrobús cobijados en un falso disfraz de salvadores de los vecinos. Ya sabemos que a los que tienen auto y que tienen todas las posibilidades económicas no les interesa el Metrobús, pero lo verdaderamente congruente sería defender el transporte público. No hay un solo tema que justifique que esta gente se oponga hoy al Metrobús, lo que hace Morena es un atentado claro contra el transporte de los trabajadores. Un atentado de Andrés Manuel, que nunca se ha bajado de su Tsuru ni de su Suburban; él nunca usa transporte público y así a cualquiera le vale madre el Metro o el Metrobús”.

El también vicecoordinador del GPPRD en la ALDF dijo que, pese a todo, lo que sigue es la defensa jurídica de la construcción del Metrobús y el reforzamiento del transporte público de pasajeros como principal medio de movilidad en la ciudad.

 “Vamos a exhortar al gobierno de la CDMX a que vaya a las instancias pertinentes a defender el transporte público, que nos sólo es de las y los capitalinos, sino de los habitantes de la ZMVM, por encima del interés de ciertas clases acomodadas. Como izquierda vamos a estar del lado de los intereses de los trabajadores, de la mayoría, de los que no tienen el privilegio de vivir en Las Lomas o Polanco, que tienen no uno sino varios autos”.