Inicio CDMX Monreal ya no sabe para donde moverse porque es un paria de...

Monreal ya no sabe para donde moverse porque es un paria de Morena: Raúl Flores

248
0

Ciudad de México.- Raúl Flores García, diputado local del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa, criticó que después del golpeteo político y las descalificaciones hacia el gobierno de Miguel Ángel Mancera por parte de Morena, el delegado de dicho partido en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, intente ahora acercarse políticamente al Jefe de Gobierno, pues indicó que es un acto inconsecuente y de claro oportunismo político dada su posición de “paria” dentro del instituto de Andrés Manuel López Obrador.

“Está fuera de lugar que Ricardo Monreal invite a Miguel Ángel Mancera a “su proyecto político” cuando desde diferentes trincheras y ángulos su partido ha golpeado prácticamente cada acción del Gobierno de la Ciudad. El objetivo de dirigentes como Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador desde la creación de Morena ha sido agredir al jefe de gobierno y al PRD, lo que se me hace un acto inconsecuente. De igual forma se me hace inconsecuente tener que soportar los ataques de Morena, que primero pega y luego quieren adherirse, pues aunque Mancera no es del PRD, sí es cierto que compartimos proyecto y que el Doctor Mancera llegó a su cargo con el apoyo de las siglas del sol azteca”, señaló.

El también presidente del PRD en la capital aseguró que las palabras de Monreal son un llamado hueco, cínico y oportunista que no representa ninguna variación en la hostilidad de los líderes de Morena hacia el Jefe de Gobierno.

“Monreal quiso aprovechar el momento para posicionarse mediáticamente dada su condición de paria en Morena, con todos sus diputados suspendidos en sus derechos partidarios y ahora quiere tener un poco del brillo político con este acto de oportunismo político. Me sorprende su desfachatez. Además está haciendo un triple salto mortal porque ¿cómo va a lograr que Andrés Manuel deje de atacar el proyecto perredista? ¿cómo va a hacer para que Batres cese su odio hacia Mancera? Eso no está en sus manos porque no tiene el control de Morena y mucho menos ningún tipo de influencia en López Obrador, por lo que no le queda más que hacer esas piruetas y acciones incongruentes sin sustento ni sentido.

El dirigente perredista aseguró que la respuesta de Mancera a Monreal de ninguna manera fue un guiño ni ningún coqueteo hacia el delegado, sino una cortesía de alguien que tiene ante todo un perfil ciudadano, pero sobre todo una carrera política ajena a los escándalos, al dinero sucio, a los recursos inexplicables o problemas que tienen que ver con el crimen organizado, que son elementos que siempre han caracterizado a Ricardo Monreal en su paso por la mitad de los partidos políticos en los ha militado.

“Monreal es como Eva Cadena, pero aquí en la Ciudad de México. Por eso lo único que le recomendaría al Doctor Mancera que no manche su plumaje con esa suciedad de la que proviene Ricardo Monreal porque eso no le reporta nada positivo. El zacatecano no es más que una figura inflada por López Obrador, lo que contrasta con Mancera, que ha llevado de manera seria y responsable la conducción de la Ciudad de México y que nunca ha estado vinculado con actos sucios como Monreal”.

A la pregunta de si cabría la, posibilidad de que se abrieran las puertas del PRD a Monreal, el diputado local reiteró que no se le pueden abrir las puertas al escándalo, al dinero sucio y a una historia tan oscura y tan desaseada como la de Monreal.

“Caeríamos en aquello que estamos criticando con casos como los de Delfina Gómez, sobre quien ahora pesan las maniobras de corrupción de su cacique político, Higinio Martínez. Monreal decidió estar con Andrés Manuel López Obrador y así con esa condición de paria interno de Morena se tendrá que aguantar. En Morena tiene asegurado su lugar junto a Andrés Manuel, claro, siempre y cuando tenga recursos financieros y cargos públicos”.

Para finalizar, Raúl Flores le recomendó al Jefe de Gobierno que siga la ruta que se ha planteado, que siga abanderado las causas del progresismo, que no se deje engañar por el Santo Niño de Atocha, por algo que no tiene nada de izquierda que es ese nacionalismo bautista que practica López Obrador y que mejor siga propiciando esa gran alianza política en todo el país rumbo a la Presidencia de la República, donde no tienen cabida las malas mañas que practica Monreal.

Entre éstas el manejo del más de millón de pesos en efectico con fines electorales por parte de dos de sus colaboradoras en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la violación de la cadena de custodia del millón y medio de pesos en efectivo que el delegado supuestamente halló en sus oficinas, los más de 650 mil pesos en efectivo con que fue sorprendido el año pasado su entonces secretario de Gobierno, Pablo de Antuñano; la proliferación desmedida del ambulantaje y los intentos de construir un helipuerto de manera ilegal y de regalar un parque para construir el nuevo Foro Shakespeare.