Inicio CDMX Logra candidatura René Vivanco; va para diputado local por Distrito 17 de...

Logra candidatura René Vivanco; va para diputado local por Distrito 17 de Benito Juárez

126
0

Después de un trabajo vecinal de 10 años, en los que su partido no lo postuló, al fin René Vivanco Balp, presidente de la Asociación Civil Fuerza Viva de Benito Juárez, será candidato a diputado por el PRI en el distrito 17 juarense.

Ciudad de México.- En todos estos años Vivanco picó piedra y encaminó su labor vecinal principalmente a tres sectores vulnerables: personas de la Tercera Edad, discapacitados y madres solteras. “Lo que he aprendido en este tiempo –dice— es  que hay un mito, que la gente de aquí es rica, pero resulta que hay lugares más pobres en la ciudad donde sí hay agua o no tienen nuestros niveles de inseguridad”.

Como parte de estas actividades, recapitula, Fuerza Viva de Benito Juárez ha realizado tanto jornadas de atención vecinal como de fortalecimiento de las identidades. De las primeras destacan actividades como los programas de lentes gratuitos.

“Durante largo tiempo he organizado desayunos con los vecinos en la mayor parte de las colonias de Benito Juárez, a fin de conocer su problemática de cerca y armar una agenda legislativa que ahora vamos a poner a consideración de los electores. También hicimos recorridos nocturnos en colonias como Acacias y San Pedro de los Pinos, para constatar el estado de las luminarias y las condiciones para el paseo con los perros en los espacios públicos”.

Eso sí, promete Vivanco que “nuestra campaña no va a ensuciar las calles; le daremos toda la prioridad a las propuestas y al contacto directo con la gente. Nosotros no contaminamos”.

René Vivanco se dice satisfecho de haber colaborado en la promoción de las fiestas patronales de los pueblos originarios de la demarcación. “La cultura de nuestros pueblos es indispensable para entender lo que somos y valorarnos. Para defender nuestro terruño. Se trata de nuestra cultura local, lo que nos hace diferentes”, expresa en entrevista.

De esta manera, dice como en broma, “me he puesto con el chicharrón den salsa verde en los aniversarios del mercado de Mixcoac, o con la bicicleta para el palo encebado el 12 de diciembre, en San Juan Mixcoac”.

Sobre sus motivaciones para lanzarse a la contienda electoral, Vivanco expone: “La gente me ha expresado sus miedos de viva voz. Su miedo a salir a la calle, a que la asalten en un alto de Mixcoac. Quiero que desde la Asamblea Legislativa rompamos esos miedos, cambiar las leyes que sea necesario cambiar para que Benito Juárez vuelva a ser el mejor lugar para vivir”.