Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Llama Raúl Flores a Morena a actuar sensible y responsablemente para atender en conjunto grave desabasto de agua en CDMX
AguaXochi

Llama Raúl Flores a Morena a actuar sensible y responsablemente para atender en conjunto grave desabasto de agua en CDMX

 

Ciudad de México.- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México atraviesa la tragedia más dolorosa de los últimos 32 años al haber perdido  cientos de vidas. A esta tragedia se suma que miles de personas perdieron sus viviendas y pertenencias, además de muchas más que están en riesgo de que les ocurra lo mismo. No obstante, en la coyuntura existe otra emergencia que las autoridades estamos obligadas a atender sin distingo de niveles o partidos, que es el agravamiento del desabasto de agua en aquellas delegaciones en donde lamentablemente la falta del líquido es una problemática cotidiana: Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco e Iztacalco.

Ante ello, el Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, hizo un atento llamado a las diputadas y los diputados de Morena, así como a sus dirigentes en la Ciudad de México, y en general a todos los funcionarios públicos, a ser absolutamente sensibles y responsables, y a hacer a un lado la cuestión política para que en esta emergencia se pueda trabajar de manera conjunta y encontrar las soluciones que permitan aliviar la crítica situación de desabasto del vital recurso que están padeciendo millones de capitalinos desde hace  siete días.

Por lo que respecta particularmente a a la delegación Iztapalapa, el líder perredista indicó que la jefa delegacional, Dione Anguiano, no ha hecho otra cosa más que su trabajo al estar atendiendo personalmente las emergencias por falta de líquido, por lo que consideró que resulta inconcebible e imperdonable que por un tema meramente político y proselitista la diputada de Morena Leticia Carrera haya obstaculizado dicha labor al no permitir el paso de pipas de agua a a dicha demarcación, cuando al día de hoy 245 colonias se encuentran totalmente sin agua por las graves fracturas que sufrieron las tuberías durante el sismo y que están provocando que en este momento se registren al menos 800 fugas de agua.

Raúl Flores añadió que la jefatura delegacional sigue y seguirá trabajando a marchas forzadas para amortiguar esta grave situación, por lo que ya ha puesto en marcha un operativo de emergencia a través del cual se están entregando 600 pipas al día, además de una jornada permanente de donación de agua embotellada en la explanada de la demarcación.

En este sentido, el dirigente perredista  indicó que así como distintos actores políticos despojados de colores y emblemas partidistas han trabajado para llevar agua a diferentes delegaciones, los liderazgos políticos también están obligados a tranquilizar los ánimos y a llamar a la serenidad, trabajando en coordinación y SIN lucrar políticamente con acusaciones o presunciones que no abonan en nada a encontrar respuestas a la emergencia y a las sentidas urgencias y demandas de los ciudadanos.

“Ni los ciudadanos ni la clase política debemos permitir que se haga un tema político y mucho menos permitir que se obstaculice el abasto emergente de agua. La morenista Leticia Carrera ya fue denunciada ante la CDHDF por impedir el abasto. Lo que todos los funcionarios debemos hacer es buscar cualquier posibilidad que se tenga para hacer llegar el agua a la gente. Por ello y el por el bien de todas y todos, reitero el llamado a los diputados y líderes de Morena a serenarse, pues politizar esta situación no sólo va a generar aún más desconfianza en la clase política sino que podría tener consecuencias verdaderamente delicadas e imperdonables al empeorar la angustiante situación de carencia de agua que están viviendo millones de bebés, niños, adultos y adultos mayores”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*