Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Frente Ciudadano por México no debe ser plataforma de oportunistas políticos sino de organizaciones sociales: Raúl Flores
frennte

Frente Ciudadano por México no debe ser plataforma de oportunistas políticos sino de organizaciones sociales: Raúl Flores

Ciudad de México.- El Frente Ciudadano por México no deberá servir de plataforma para hábiles y oportunistas jugadores políticos, sino para que organizaciones ciudadanas se sumen y obliguen al gobierno de coalición a ejecutar un proyecto que incluya las demandas sociales más sensibles y que garantice el derecho al trabajo, a la salud, a la vivienda, a un medio ambiente sano, así como los derechos sexuales y reproductivos de todas y todos los mexicanos, indicó el Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores.

“La importancia de que la Alianza de Organizaciones Sociales esté respaldando al Frente Ciudadano Por México en un tema tan importante como el gobierno de coalición, tendrá repercusiones positivas sobre la agenda de gobierno y legislativa que se está construyendo en favor de las y los mexicanos. Esta es una oportunidad para que las organizaciones sociales se involucren de manera transparente en este proceso para exigir que la agenda propuesta sea cumplida por el o los gobiernos de coalición”.

Flores García dijo que la ventaja de las propuestas del Frente Ciudadano por México gente a las que están presentando el PRI y Morena, es que aquí, antes de elegir al candidato se está trabajando en un proyecto construido desde diferentes flancos, preponderando la opinión de los ciudadanos para impulsar un verdadero gobierno de coalición.

“Seguimos un proceso en el cual vamos a posicionar las prioridades de los ciudadanos, que no va a ser distinto a los temas que ya avanzamos desde el Constituyente, pues una propuesta progresista necesita de candidatos o candidatas progresistas, y en ese sentido no habrá problema de presentar a un candidato progresista, y por eso más allá de decir un nombre o qué partido estaría llevando la bandera, lo que queda claro es que la propuesta debe ser de perfil progresista, alguien que esté comprometido con las causas ciudadanas”.

Señaló que afortunadamente el Frente no tiene etiquetas ni dedicatorias, sino que abre posibilidades para que la gente pueda decidir quién es el o la abanderada. Por ello vamos a afinar los mecanismos en los plazos que privilegien la mejor propuesta. “Primero la propuesta y después el o la candidata”, enfatizó.

El dirigente del perredismo local presumió que esta adhesión de la AOS al Frente da cuenta de lo fuerte que se encuentra la organización de los movimientos sociales, lo que es un claro mensaje para aquellos que decían que el Frente no tenía futuro.

“Hay una ruta trazada basada en la confianza y en la certeza con los partidos y con los ciudadanos que confirman el Frente, no iniciamos de cero, pues desde la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México ya hubo alianzas en temas como el respeto a los derechos humanos, cuyos resultados están a la vista, pues se preservaron los derechos fundamentales de los ciudadanos por los que siempre hemos luchado en el PRD. Hay que recordar que los ataques a la Constitución de la Ciudad de México surgieron del PRI y de Morena, que impugnaron la Constitución a través de López Obrador, y ese doble discurso no se vale y no debemos solaparlo”.

El líder perredista señaló que a tan solo unos días de haberse conformado el Frente, ya es claro el impacto que ha tenido entre la ciudadanía, lo que se ha visto reflejado en las encuestas, donde el común denominador es el rechazo de la gente al lenguaje absolutista de que sólo hay una opción para rescatar a nuestro país.

El también diputado local en la ALDF señaló que en los próximos días el Frente dará la batalla en temas como la necesidad de elevar el salario mínimo y el nuevo recorte del gobierno federal al fondo de capitalidad para el 2018, que es la clara reacción del gobierno de Peña Nieto a la constitución del Frente Ciudadano por Mexico.

En tanto, Juan Manuel Hernández, presidente de la Alianza de Organizaciones Sociales aseguró que la participación de dicho conglomerado en el Frente Ciudadano fue consultado con las bases del mismo, como un voto de confianza en los partidos, pues coincidieron en que este frente debe generar los cambios cualitativos en la calidad de vida de los mexicanos.

“Es un voto de confianza en la partidos, es una oportunidad para que la gente vuelva a creer en la política. Por ello no puede haber retrocesos en los avances sociales que se han ganado y que han significado mucho esfuerzo. Este frente debe ser incluyente y escuchar la voz de los ciudadanos, que reclaman decisiones responsables e incluyente para acabar con la corrupción y la violencia”.

Por su parte, Ricardo Hernández, secretario general de la AOS, al leer el posicionamiento en el que se anuncia su adhesión al frente, destacó que el reto es superar el descrédito de partidos y generar un sistema político democrático, fuerte, sólido y consolidado, por lo que se manifestó a favor de construir los canales de diálogo y de concertación que permitan la unidad en la ruta para lograr la verdadera transformación del país, privilegiando el interés general. Recordó que históricamente las alianzas entre los partidos que conforman el Frente han sido exitosas, por lo que se congratuló de que el modelo de gobierno de coalición no incluya solamente la opinión de los partidos sino primordialmente la de los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*