Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Frente Ciudadano en la Ciudad de México, sin riesgo de fractura: Raúl Flores
frenteCDMX

Frente Ciudadano en la Ciudad de México, sin riesgo de fractura: Raúl Flores

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que el Acuerdo por la Ciudad de México conformado por el Sol Azteca, el PAN y Movimiento Ciudadano no está supeditado a las decisiones que a nivel nacional se tomen en el Frente Ciudadano por México para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, por lo que no hay riesgo de fractura de dicho pacto a nivel local.

En entrevista al término del foro “Visión Joven para un gobierno de coalición”, desarrollado en la Universidad Simón Bolívar, el líder perredista aseguró que el Frente Ciudadano en la capital del país no tiene etiquetas ni hay ungimientos por adelantado en favor de ninguna persona, por lo que no se va a imponer a nadie, y que aunque la perredista Alejandra Barrales suena como una fuerte aspirante a candidata al gobierno de la Ciudad de México, la todavía presidenta nacional del PRD tendrá que competir con las reglas que el Frente defina.

“Barrales tendrá que competir bajo las reglas que el Frente decida, lo mismo que el resto de aquellos que quieran ser candidatas o candidatos a los diferentes cargos que se pondrán en disputa en 2018. Lo que se decida en el seno del Frente lo vamos a asumir. Todavía falta, hay definiciones que estamos esperando, aquí no es como en el PRI, que ya tenía todo un tinglado armado para destapar a Meade, aquí estamos en una dinámica de trabajo constante y no hemos permitido que los vaivenes políticos nos impacten”.

El dirigente local del sol azteca aseguró que antes que hablar de candidaturas, el Frente está trabajando para dar condiciones a todas y todos los que van a participar de tener una plataforma común, reglas claras para saber hacia dónde va esta propuesta, y aunque hay actores que hoy están en la palestra a nivel local lo que falta es invitar a más organizaciones ciudadanas, ponerse a trabajar en la plataforma y revisar la normatividad electoral.

“Ya hemos tenido acercamientos con miembros de organizaciones de la sociedad civil en un sentido incluyente y la verdad que este tema no es nuevo, tenemos el ejemplo del ingeniero Cárdenas con Clouthier… José Ángel Conchello con Heberto Castillo promoviendo el plebiscito que dio origen a la democratización en la ciudad de México, por lo que ya hay una historia de trabajo político juntos y ahora la base de los acuerdos es la Constitución de la Ciudad de México.”

En ese sentido, Flores García garantizó que estarán atentos a escuchar lo que los jóvenes quieren, donde el derecho a la información, a las nuevas tecnologías y al trabajo, tal como lo señala la Carta Magna local deben ser prerrogativas garantizadas para la juventud en el primer gobierno de coalición en la Ciudad de México.

“En la Ciudad se ha avanzado a tal grado que ahora se propone un gobierno de coalición, un salto cuántico por donde quiera que se le vea, donde el Gobierno tendrá pesos y contrapesos efectivos y reales. El Frente representa bocanada de aire fresco en momentos que la sociedad ya no aguanta más el presidencialismo y el verticalismo en la toma de decisiones que se quiere seguir empoderando desde el PRI y Morena. Se acabó la fórmula donde una sola persona podía decidir el destino de los demás. Por eso los jóvenes están llamados a aportar sus conocimientos para colocarse encima de las visiones impuestas y del autoritarismo imperante que no puede regresar vestida en otras formas”.

Finalmente, Raúl Flores dijo que con este Frente se envía el mensaje a la sociedad que entre las diferencias se pueden encontrar las coincidencias.

“Con lo que el Frente quiere acabar es con el discurso que polariza, por eso se propone un cambio de paradigma en ese sentido. No pueden repetirse decisiones como las de Morena, que dice en su estatuto que si criticas al líder te quitan la candidatura, con lo que se coarta la libertad de expresión, y coartar la libertad de expresión es algo que no puede permitirse ni prevalecer más”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*