Inicio CDMX En Iztapalapa, por corrupción faltan servicios básicos como agua y seguridad pública:...

En Iztapalapa, por corrupción faltan servicios básicos como agua y seguridad pública: Mikel

582
0

El consumo promedio de agua de un ciudadano de la CDMX es de 300 litros al día, mientras que en Iztapalapa es de 180 litros, pero 500 mil personas más carecen completamente del servicio

Ciudad de México.- En reunión con delegados del Partido Revolucionario Institucional, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, dijo que en Iztapalapa, debido a la corrupción de los malos gobiernos, no hay servicios básicos como agua y seguridad pública.

Mikel agregó: yo estoy plenamente consciente de lo que está pasando aquí en materia de agua, el consumo diario por cada ciudadano en la CDMX es de 300 litros, el consumo en Iztapalapa apenas es de 180 litros y 500 mil personas más de esta Delegación carecen completamente del servicio de agua potable. Y después de los sismos, 14 colonias de Iztapalapa se quedaron sin agua.

Estamos hablando de lo que tendría que ser un servicio gratuito o pagado de manera equitativa, porque ustedes no quieren que se les regale nada, y yo tampoco. Hoy el servicio básico de agua está condicionado por efectos políticos, el tandeo es increíble que se condicione a un voto, a una posición en el gobierno, y eso no puede pasar.

¿Qué está pasando con el agua también en Iztapalapa?, cuestionó Mikel. Y en seguida, respondió: entre 54 por ciento y 70 por ciento del agua se fuga porque tenemos un grave problema en el suelo, hablamos que en promedio la infraestructura hidráulica de Iztapalapa tiene 40 años de antigüedad, y la mayoría de agua se fuga, y la que llega a una parte de la gente, llega sucia, y eso es algo que no merece la gente de Iztapalapa; significa que no se ha planeado a largo plazo, no se han decidido las inversiones que se tienen que hacer.

Pero esto va a cambiar, comentó, porque Mikel va a ser el Jefe de Gobierno de la CDMX. Ustedes van a mandar en esta precampaña a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Vamos a acordar con ustedes y les vamos a cumplir. ¡Iztapalapa tendrá más agua!

Sobre la seguridad pública, Mikel comentó que Iztapalapa es la Delegación con índices de violencia más altos, lo cual evidencia que los gobernantes no están haciendo bien su trabajo. El gobierno tiene que funcionar para que ustedes reciban buenos servicios, si el compadre de tal Delegado o Delegada concibe que le va a heredar la Delegación a su hermano, no estamos haciendo buen gobierno porque esas prácticas no benefician a la población.

¿Por qué les tenemos que pagar los impuestos a esos gobiernos? Si lo único que van a hacer es repartírselos entre sus familias, entre sus compadres, pero no lo van a regresar en servicios públicos.

Caminando, relató, antes de llegar a esta reunión, una señora, me dijo: “ya llevamos dos muertitos en un día, ya están enterrando a uno ahorita”. Entonces, preguntó Mikel a los delegados priistas: ¿Por qué tenemos que estar conformes con esos gobiernos?

¿Cuál es la diferencia entre la autoridad que llega pidiendo dinero al puesto y un delincuente? Preguntó el precandidato. Y respondió: no hay diferencia porque la autoridad está abusando de su puesto que le dimos con el voto para delinquir y extorsionarnos. ¿Cómo puede ser que para poder generar una actividad económica tengamos que darle dinero a los que nos gobiernan?, insistió. Y dijo: Eso se tiene que acabar. En materia de seguridad no hay más ni menos seguridad. Tiene que haber seguridad para los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer

Comentó que la Ciudad de México no se podría concebir sin Iztapalapa porque esta Delegación es la más grande de la CDMX. 1.8 millones de habitantes. Y el 60 por ciento de la población tiene menos de 30 años de edad, eso nos tiene que decir algo a los gobernantes.

Iztapalapa, dijo, ha sido uno de los brazos que ha contribuido a la creación de la CDMX. Es un bastión muy importante que muchas veces ha sido ignorado. Iztapalapa está muy presente en el corazón y en la mente de su servidor, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno. ¡Vamos a mejorar las condiciones de Iztapalapa! Confíen en un servidor. Vamos a trabajar con ustedes de la mano y vamos cambiar las cosas.