Inicio CDMX Clausuran con gran éxito el Librofest 2016

Clausuran con gran éxito el Librofest 2016

82
0

Participaron más de 60 editoriales que ofertaron sus libros a alrededor de 18 mil personas que acudieron desde el pasado 30 de mayo a la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana; “es un esfuerzo por llevar a la comunidad, además de la cultura, el sentido de solidaridad”, dijo el rector Romualdo López Zárate.

Ciudad de México.- Con una asistencia de aproximadamente 18,000 personas durante los seis días del LibroFest, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A), Romualdo López Zárate clausuró la edición 2016.

López Zárate explicó que es esencial la cultura, lo que le da razón de ser al LibroFest Metropolitano. “Nos da nostalgia que se termine esta edición, pues se trata de un trabajo que lleva meses, pero vale la pena pues es un esfuerzo por llevar a la comunidad, además de la cultura, el sentido de solidaridad”, destacó el académico.

El LibroFest logró que en esta edición existiera la participación del municipio de Tlalnepantla, la del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, que ofrecieron una serie de actividades para la comunidad universitaria y el público en general.

En esta ocasión en el LibroFest participaron 60 editoriales, entre las que destacan Selecciones Readers Digest, Librerías Gandhi, Siglo XXI Editores, Fondo de Cultura Económica, Libros UNAM, NBK Libros, Editorial Trilce, Dirección de Publicaciones del IPN, Ediciones del Lirio, Editorial Trillas, Grupo Editorial Éxodo, Editorial Novum, Editorial Educal, Ediciones Urano, Sísifo Ediciones y Editorial Trillas, por mencionar algunos.

Además se contó con la colaboración de 150 voluntarios que forman parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana y asistieron más de 1,500 niños de las escuelas públicas y privadas que se encuentran alrededor de la casa de estudios de Azcapotzalco.

Finalmente, Oscar Lozano, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM- Azcapotzalco e integrante del Comité organizador del LibroFest 2016, expresó su alegría por llegar con buenos resultados, donde la UAM extrapoló la cultura, consolidándose día con día.

El próximo año el LibroFest regresará con más actividades y se prevé la participación de más editoriales, con el fin de integrar a la comunidad estudiantil, académica y más allá de los alrededores de Azcapotzalco.