Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Califica Raúl Flores como “histórica” intención del Frente Ciudadano por México para conformar primer gobierno de coalición en México

Califica Raúl Flores como “histórica” intención del Frente Ciudadano por México para conformar primer gobierno de coalición en México

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, calificó como un hecho histórico la presentación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del Frente Ciudadano por México realizada el día de hoy por los dirigentes nacionales de su instituto político, de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, ya que con esta intención se abre paso a la conformación del primer gobierno de coalición en nuestro país, como instrumento para acabar de una vez por todas con el presidencialismo autoritario que por más de ocho décadas ha abanderado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en perjuicio de las y los mexicanos.

Al atestiguar la presentación del Frente Ciudadano por México en las instalaciones del INE, el dirigente local perredista celebró la posibilidad de inscribir la plataforma y el convenio para ir hacia un gobierno de coalición, pues antepone el interés de las y los habitantes del país a los de los políticos y al de los partidos, con el que se ponen los cimientos para atacar de manera frontal la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la desigualdad, lastres que a su parecer han ahondado las brechas económicas entre ricos y pobres y que han propiciado que cada año el número de pobres en nuestro país, actualmente en más de 56 millones de mexicanas y mexicanos, se acreciente.

Por eso, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en la Asamblea Legislativa, se mostró de acuerdo con la serie de ideas novedosas que propone el Frente, entre ellas la renta básica universal o ingreso mínimo para todas las mexicanas y todos los mexicanos como mecanismo igualador en materia económica que requiere el país, además del concepto de “muerte civil” como instrumento de combate a la corrupción, con el que se castigará a aquellos que hayan cometido en actos indebidos o de corrupción en el servicio público o que hayan hecho mal uso de los recursos que en el papel pertenecen a todas y todos.

Raúl Flores aseguró que en las próximas semanas los presidentes del PRD, PAN y MC en la Ciudad de México firmarán y presentarán el convenio de gobierno de coalición a nivel local con una plataforma común similar a la hoy anunciada, como una forma de contribuir a este esfuerzo que busca cambiarle de manera radical el rostro a México en favor de sus ciudadanas y ciudadanos.

En el evento protocolario del día de hoy, Alejandra Barrales, dirigente nacional del Sol Azteca, afirmó que conformar el Frente Ciudadano por México no ha sido una tarea sencilla, pues ha implicado un trabajo arduo e incansable en el que se han tenido que vencer obstáculos y dinámicas naturales hasta defender ante los involucrados dentro del Frente que lo más importante y primordial era contar con un programa y con proyecto común para después dar paso a la elección de los candidatos.

Dijo que con esta convenio su partido, el PRD, junto con PAN y MC está listo para convertirse en coalición electoral, con una plataforma basada en tres ejes principales: el combate a corrupción, la lucha contra impunidad y la aplicación efectiva de la ley, además de un programa económico con verdadera inclusión social, que incluye temas como la renta o sueldo básico.

“Este no es el programa de un solo hombre, pues contiene las opiniones de millones de ciudadanos. Es un documento base que se va a afinar y a alimentar rumbo a conformar el Plan Nacional de Desarrollo. Estamos listos para iniciar la etapa electoral, con la tarea por delante de definir el método para nombrar las 3,406 candidaturas a cargos, entre ellos el de presidente de la República”, afirmó Barrales Magdaleno.

Por su arte, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo que presentarse en las próximas elecciones como oposición al PRI era una obligación, pero que el hecho en sí no bastaba, por lo que el siguiente paso tenía que ser construir un nuevo modelo para cambiar el actual régimen político, donde presentar una alternativa de cambio real que hiciera a un lado los intereses personales era indispensable.

“Las tres fuerzas aquí presentes aprobaron participar en coalición con una plataforma electoral y con un programa de gobierno comunes, que hará posible el cambio de régimen y del sistema político actual. Estamos concentrados en la consolidación de un proyecto ciudadano en favor de México, incluyente, por encima de los partidos. Vamos por el camino correcto para conformar el proyecto de país que se requiere, que se realizará con ayuda de un consejo consultivo nacional integrado por miembros de la sociedad civil. Por eso no podemos darnos el lujo de perder el rumbo, por eso es momento de hacer a un lado mezquindad y el egoísmo. Estamos obligados a cumplir y terminar lo que hemos iniciado, que es terminar de construir la grandeza de México”.

Finalmente, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que la plataforma y el programa del Frente Ciudadano sin duda va a ser la base del primer gobierno de coalición en la historia del país, edificada de la mano de las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país, que entra de lleno a enfrentar los problemas que padece el país, que busca acabar con la corrupción, la pobreza y la desigualdad; que se respete la ley y se aplique por igual, acabar con los privilegios de algunos para dar paso a que la economía crezca y beneficie a todas y todos.

“Todo eso lo haremos realidad cuando ganemos las elecciones en julio de 2018”, finalizó.

Comentar