Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Asociaciones políticas nacionales dan su apoyo a candidatos del PRD al Constitiyente
apnPRD

Asociaciones políticas nacionales dan su apoyo a candidatos del PRD al Constitiyente

Ciudad de México.- Representantes de cinco Asociaciones Políticas Nacionales firmaron un acuerdo de apoyo y colaboración con los candidatos del PRD a la Asamblea Constituyente, con el ánimo de defender desde la Constitución los derechos sociales y económicos conquistados en favor de las y los capitalinos, impulsar acciones cuyo eje rector sea el respeto a los derechos humanos, y para que se le dé especial importancia a la rendición de cuentas y a la transparencia como formas de combatir la corrupción.  

Mao Sáenz, en representación de las agrupaciones políticas nacionales Unidad Nacional Progresista, Fuerza Autónoma Mexicana, Esperanza Ciudadana, Movimiento Indígena Popular, Unión Nacional de Ciudadanos, dijo que sus integrantes coinciden ideológicamente con las ideas progresistas y de avanzada que han transformado a la Ciudad de México en una capital de libertades, por lo que adelantó que no van permitir retrocesos en las conquistas logradas en favor de los derechos de las y los capitalinos y, por el contrario, impulsarán muchas otras, pues aseguró que aún hay mucho camino por recorrer.

Maribel Vera, de Fuerza Autónoma Mexicana, dio a conocer el manifiesto de cinco puntos a favor de los constituyentes del PRD, que incluye que los candidatos se comprometan a defender los derechos progresistas alcanzados, instrumentar los acciones que permitan mantener la gobernabilidad, respetar los derechos humanos, una política clara de rendición de cuentas y transparencias como antídoto contra actos de corrupción e impulsar la vida democrática de las asociaciones políticas nacionales.  

Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX, dijo que este acto es de suma relevancia porque el acompañamiento de dichas agrupaciones es señal de que la sociedad civil busca cambiar la forma de hacer política no sólo en la capital sino en todo el país, donde la coincidencia principal es reconocer los avances logrados y que en la constitución queden plasmados estos y muchos más que serán la plataforma social que asegure el  futuro de las y los capitalinos.

Por su parte Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que este acuerdo es importante porque demuestra que las organizaciones sociales vienen empujando fuerte que no se dé marcha atrás a los derechos progresistas, a las acciones en favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

 “Somos ejemplo vivo del impulso a las políticas sociales en favor de la inclusión y de mejoras a las condiciones hacia una sociedad más equitativa. Por ello no puede haber retrocesos”.

La secretaria general perredista recordó que el 50 por ciento de los candidatos de su partido son integrantes de la sociedad civil, con lo que se reitera que el Sol Azteca es un instrumento de la sociedad abierto a aportaciones de la sociedad. 

Jesús Ortega, candidato al constituyente, aseguró que este convenio de carácter político no será un acto coyuntural sino de proyección a  largo plazo donde trabajen ciudadanos y políticos de la mano por el bien de la ciudad y la ciudadanía.

Los representantes de  las agrupaciones políticas nacionales antes citadas se comprometieron a trabajar para que los candidatos del PRD obtengan 150 mil votos adicionales el 5 de junio.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*