Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Arremeten perredistas contra gobiernos del PRI y MORENA
FOTO8

Arremeten perredistas contra gobiernos del PRI y MORENA

Ciudad de México.- Al dar el banderazo de salida de los promotores del voto del Partido de la Revolución Democrática para la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente, el presidente de dicho instituto político, Raúl Flores fustigó en contra del modelo presidencialista emanado del PRI, cuyos gobiernos se basaron en la toma de decisiones unilaterales sin consultar a los ciudadanos, por lo que dijo que la meta del Sol Azteca es ganar los comicios del próximo 5 de junio para evitar la instauración de políticas regresivas que atenten contra los logros alcanzados en favor de la gente.

Durante un acto realizado en la explanada del Monumento a la Revolución, el dirigente perredista señaló que se equivocan quienes piensan que es posible el regreso del PRI a la capital del país a través del Constituyente, pues “al PRI hace mucho que lo expulsamos de la Ciudad de México”.

“Nosotros no somos aquella izquierda que recibe línea y a cuyos miembros les imponen un pensamiento, no somos el priismo que mantuvo esta ciudad como un lugar hostil, que durante los gobiernos de Díaz Ordaz, Echeverría y Salinas de Gortari reprimió a sus jóvenes y que no permitía la libre expresión. Las y los capitalinos no van a permitir su regreso, pues los priistas quieren una ciudad a modo y los capitalinos lo que menos quieren es un dedo que les diga cómo se deben hacer las cosas”, dijo Raúl Flores.

Luego de llamar a los promotores del PRD a enfrentar esta elección con entusiasmo y difundir y defender los logros que las y los capitalinos han alcanzado a favor de su ciudad, el líder local del Sol Azteca dijo que la diferencia con otros partidos como el PRI y Morena es que el perredismo  no siembra odio y reconoce que un sólo hombre no puede cambiar el entorno social en que vivimos, lo cual “sólo es posible si todos jalamos parejo por el bien de la ciudad”.

Julio César Moreno, ex delegado en Venustiano Carranza y candidato a diputado de la Asamblea Constituyente, arremetió contra Morena y Ricardo Monreal, quien gobierna en Cuauhtémoc y a quien acusó de abandonar a los habitantes de la demarcación en los seis meses que lleva al frente de la misma, por preferir hacer campaña en el estado de Zacatecas a favor de su hermano, quien es candidato a gobernador.

“El que se dice delegado en Cuauhtémoc sólo mal gobierna de lunes a jueves porque los fines de semana se va a Zacatecas a hacer campaña a favor de su hermano. Por eso proponemos la revocación efectiva del mandato, que va a servir para hacer que los malos gobernantes como Monreal se larguen”.

Enrique Vargas, secretario general del PRD señaló que ésta es una campaña que logrará que las aspiraciones de las y los capitalinos se plasmen en la primera Constitución de la Ciudad de México, así como refrendar los derechos ganados en favor de los grupos más necesitados.

“Es la oportunidad de defender lo ya conquistado y construir un futuro mejor para todos”.

Por su parte, Nelly Juárez, candidata representante de los pueblos originarios de la capital recalcó que el Sol Azteca es el partido que más jóvenes impulsa para que integren la  Asamblea Constituyente, y dijo que serán las juventudes las que construyan una agenda de ciudad que, con mayor justicia se reconozca el acceso igualitario de las mujeres en los campos laboral, educativo y político, derechos que deben estar plasmados como parte del pacto social de la nueva Constitución.

Otro de los aspirantes, Roberto López recordó los logros alcanzados durante 19 años de  gobiernos perredistas, entre ellos los matrimonios entre parejas del mismo sexo y el derecho de las mujeres a optar por el aborto legal antes de las 12 semanas de gestación.

La feminista Rosy Laura Castellanos, candidata externa urgió a refrendar en la Constitución los derechos ganados en favor de la igualdad de las mujeres, las personas con discapacidad y las y los integrantes de la diversidad sexual.

“La Constitución tiene que ser la punta de lanza que marque una historia distinta en la capital”.

Finalmente, Manuel Oropeza pidió a los cientos de promotores perredistas llevar el mensaje de su partido a todos los ciudadanos, “decirles que ésta es una ciudad en la que queremos que la gente sea feliz y que viva bien”.

Planteó como propuestas del Sol Azteca los derechos sociales universales a la educación gratuita, servicios de salud, acceso al agua, vivienda digna y fortalecimiento de la economía productiva. Refrendó que el PRD va por la revocación efectiva del mandato, que el fiscal de la ciudad sea elegido por la gente y las alcaldías cuenten con mayor capacidad para resolver lo que la gente demande.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*