Inicio Opinión Videgaray,Oosorio, Beltrones, Nuño, Mancera, Basave, Amlo: los que no fueron al reventón...

Videgaray,Oosorio, Beltrones, Nuño, Mancera, Basave, Amlo: los que no fueron al reventón de Diego.

313
0

Por: José Luis Camacho Acevedo.

Ya reposada la cruda, seguramente que los suspirantes a la silla mayor, y otros a sillas menores, los asistentes al frívolo festejo de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos y balconeado por el Pericope maldito de Xóchitl Gálvez, estarán haciendo reflexiones del porqué no fueron a esa tatemada otros personajes que igualmente tienen aspiraciones políticas mayores.

El caso del PRI es por demás sintomático del despeñadero que sufrieron algunos pretensos y del olfato de otros que se escabulleron de la magna-quemada.

Se guardaron en santidad presidenciables serios como Luis Videgaray, quien sigue amarrando la economía con lo que tiene a su alcance y controlando la paridad del peso frente al dólar.

Aurelio Nuño se fue a las escuelas del interior del país y siguió su trabajo de restauración del tejido magisterial del país.

Miguel Ángel Osorio se puso a salvo en la casona de Bucareli vigilando a los tormentosos abogados del Chapo Guzmán y atendiendo desastres naturales y político como los ventarrones y las protestas callejeras de universitarios en contra del nuevo innombrable, Javier Duarte.

Manlio Fabio Beltrones se pasó el fin de semana proclamando candidaturas a gobernador en varios estados y arguyó su pesada tarea como excusa para no irse al jolgorio vernáculo de Diego que Xóchitl convirtió en un cernidor político con su periscope.

Por el lado perredista los que ni de casualidad asomaron la nariz fueron el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y el dirigente nacional de los amarillos Agustín Basave.

Y por supuesto que, otra vez, los priístas, panistas y empresarios de la mafia que fueron al diabólico cumpleaños de Diego, dejaron que López Obrador fuera el Big Brother de la política mexicana y nada más los volvió a dejar ser para que el pueblo los conociera en el esplendor de su frivolidad.

Nuevamente con un instinto maquiavélico, son ahora más importantes los que no fueron a la quemazón de Diego que los que, vencidos por las mundanas tentaciones, se dejaron caer en el rancho del ex candidato presidencial.

En política hay una clase de errores que de plano no se perdonan.

Y menos cuando ya se olfatean los tiempos de la sucesión presidencial.

EN TIEMPO REAL.

1.- En Sinaloa sigue el inclemente proceso de desafuero en contra de la chapodiputada, Lucero Sánchez. Y los panistas están haciendo un juego de deslinde tal vez demasiado tardío y siguen cargándole el numerito al ex dirigente nacional de esa organización Gustavo Madero. Pero también en Sinaloa hay indignación por actitudes como la del pretenso Héctor Melesio Cuén, quien en su momento era el ´promotor más entusiasta de Lucero como la muestra la fotografía adjunta a esta nota y ahora se hace de la vista gorda.

2.- El Rector Enrique Grauer, quien se define con mucha fortuna como un pensador de centro-izquierda, sigue con atención el proceso de selección que culminará con la designación del nuevo director de la emblemática facultad de derecho de la UNAM. Siguen siendo los más mencionados, en ese orden, Raúl Contreras Bustamante, apoyado por gran parte de la comunidad de alumnos y docentes de Derecho y Jorge Moreno Garavilla quien tiene una reconocida simpatía de los más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

3.- Con la remodelación de la Casa de las Artesanías de Toluca (Casart), el Gobierno del Estado de México refuerza la creación de infraestructura para exhibir la destreza de las manos artesanas mexiquenses, a fin de que sea reconocida a nivel nacional e internacional.

La remodelación de la también conocida como Tienda Casart, requirió una inversión superior a 13.5 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento fueron aportados por el gobierno federal y el resto el gobierno estatal, y fue realizada por la Secretaría de Infraestructura.

 Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública, comentó que la historia y la cultura de los pueblos quedan plasmados en sus artesanías, de ahí el interés del Ejecutivo mexiquense por rehabilitar este escaparate en el que se exhiben y comercializan las creaciones de los artesanos del Edoméx.

El Estado de México, explicó Lugo Peña, es un importante referente de la tradición artesanal del país, con objetos de alfarería y cerámica, orfebrería y joyería, cartonería, fibras vegetales, pirotecnia, herrería artística, talabartería,  textil, juguetería, madera, vidrio, entre otros, que tanto propios como visitantes podrán admirar y adquirir en la Tienda Casart de Toluca.