Inicio CDMX Zamora y ‘Rocky’ hacen historia

Zamora y ‘Rocky’ hacen historia

563
0

Ciudad de México.- La mexiquense Ibeth ‘Guerrera Otomí’ Zamora, se adjudicó el campeonato absoluto de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, al vencer Melisa ‘Mighty’ McMorrow en un repleto Teatro Moliere de la capital, conquistando su tercer título mundial en diferentes categorías.

La explosiva cartelera que fue transmitida completamente en vivo a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’ y por TDN en su serial ‘Noche de Puños’, fue el marco ideal para conmemorar el 10° Aniversario de la Fundación Ring Telmex – Telcel.

En el combate estelar de la velada, que presentó Promociones del Pueblo, la peleadora orgullosamente Otomí impuso sus condiciones sobre la originaria de San Francisco que fiel a su estilo no dejó de atacar ni un solo instante.

La mano izquierda de Zamora Silva marcó la diferencia pues con certeras y veloces combinaciones sacó ventaja en los cartones de los jueces tras el primer parcial, misma que ya no perdería en el segundo y por ende en los totales.

Zamora demostró una vez mas estar en la cima del boxeo femenil y lista para un largo reinado en la división de las 112 libras, donde hay grandes exponentes; la mexiquense, orgullo de San Cristobal Huichochitlán, obtuvo al final de los diez episodios reglamentarios 98-92, 100-90 y 98-92 para mejorar su marca a 29 triunfos con 12 nocauts.

El capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández cumplió con lo prometido y pulverizó al ex campeón mundial filipino Drian Francisco, a quien  dejó en el banquillo para el arranque del tercer capítulo.

El ‘Niño de los Puños Asesinos’ de inmediato hizo sentir su potente pegada que se reflejó en la humanidad del asiático que valiente buscaba hacer su pelea sin éxito; su entrenador tomó la determinación de que había sido suficiente castigo para su pupilo antes del arranque del tercer round.

El venezolanos Franklin Manzanilla, rompió con todos los pronósticos y se proclamó campeón Plata WBC de peso nuevosupergallo, al destronar al mexiquense Julio ‘Pollito’ Ceja quien sufrió una fractura que le impidió continuar con la batalla en el quinto episodio.

En un duelazo que cumplió con las expectativas, la capitalina Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez se adjudicó el duelo eliminatorio al imponerse de forma apretada a la mexiquense Jaky Calvo tras ocho giros.

En el duelo que arrojó a la próxima retadora a la corona mundial WBC, la hermana de Mariana ‘Barby’ Juárez sacó a flote su experiencia y vino de atrás para superar con totales de 77-75, 77-75 y 74-78 a la talentosa peleadora que en el amateurismo lo gano todo. Ahora Juárez Trejo espera ser designada oficialmente coml la retadora oficial al cinto mosca verde y oro.

El clasificado mundial Felipe ‘Gallo’ Orucuta sometió a severo castigo al larguero Ricardo ‘Bam-Bam’ Román, y lo venció por nocaut técnico en cuatro episodios. Román visitó en tres oportunidades a la lona y renunció a seguir con el combate al resultar con una fisura en el antebrazo, producto de un bombazo del ‘Gallo’ que mejora su marca a 36 victorias con 30 nocauts.

El medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez, tuvo que recurrir a lo mejor de su repertorio para superar por puntos al complicado noqueador juarense Uriel ‘Big Bang’ González tras seis giros en explosivo duelo pactado en peso mediano.

Juan Pablo ‘Pivi’ Romero sigue intratable y en apenas un round superó al duro queretano Ricardo ‘Roca’ Gutierrez.El poblano José Daniel Rojas sorprendió a propios y extraños al noquear en dos asaltos al olímpico mexicano Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio.