Inicio CDMX Suman esfuerzos la SEDATU y la SHF para realizar 10 mil acciones...

Suman esfuerzos la SEDATU y la SHF para realizar 10 mil acciones de vivienda en beneficio de maestros, policías y personas sin seguridad social

59
0

Gracias a la Política Nacional de Vivienda instrumentada por el Presidente Enrique Peña y liderada por la SEDATU, Sociedad Hipotecaria Federal ha colocado en estos cuatro años más de 100 mil millones de pesos de créditos directos

Ciudad de México.- Durante el presente año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), trabajaremos para concretar 10 mil acciones de vivienda a favor de maestros, policías y no afiliados a la seguridad social en el país, afirmó el director general de la institución, Jesús Alberto Cano Vélez.

Al presentar el Inicio de Actividades 2017 de SHF, ante la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, Cano Vélez informó que en lo que va del sexenio se ha asegurado el 20 por ciento del saldo total de la banca comercial, que son aproximadamente 650 mil millones de pesos.

“Con un fideicomiso que tenemos para los no afiliados vamos a destinar (a este segmento de la población), como lo que hicimos en el Estado de México con el gobernador Eruviel Ávila, que apoyó con el 50 por ciento de los gastos notariales de escritura; la CANADEVI del Valle de México apoyó con el 50 por ciento de la escritura y el gobernador, adicionalmente, le dio un bono de 10 mil pesos a los empleados del magisterio estatal”, detalló.

En su mensaje ante desarrolladores e integrantes de las bancas comercial y social, destacó los avances registrados en el marco de la Política Nacional de Vivienda y las metas alcanzadas en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Gracias a la Política Nacional de Vivienda instrumentada por el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración, y liderada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Sociedad Hipotecaria Federal ha colocado en estos cuatro años más de 100 mil 600 millones de pesos de créditos directos, aseveró.

“En este sexenio hemos crecido 10 veces la cartera hipotecaria, de 10 mil a 100 mil millones de pesos. Tenemos una cartera vencida del 0.19 por ciento. Equilibramos el 50 por ciento de crédito directo y el otro 50 por ciento con la banca comercial. Alcanzamos la meta dos años antes, es decir, el 1.8 por ciento del PIB, que le corresponde a Sociedad Hipotecaria Federal. Alcanzamos la meta tres años antes de Eco-Casa, financiando más de 32 mil viviendas para beneficiar a 125 mil mexicanos”, afirmó.

Por último, destacó que el objetivo durante este año es dar certeza,  certidumbre y garantía a los desarrolladores de vivienda, a las bancas comercial y social, en materia de avalúos, “y sobre todo tener la certeza de que nuestro país tiene la capacidad de salir adelante con la coordinación y apoyo de todos, gobiernos, sector privado y ciudadanía”.