Inicio Nacional SEDENA participó en la demolición y construcción del hospital general “Dr. Macedonio...

SEDENA participó en la demolición y construcción del hospital general “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”,  en Juchitán, Oaxaca.

277
0

Oaxaca, Oax.- El Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, ubicado en Juchitán, Oax., el cual sufrió serias afectaciones en su estructura por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017, fue entregado hoy de manera oficial en una ceremonia presidida por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud y el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en un trabajo conjunto con el Gobierno del estado de Oaxaca y la Secretaría de Salud participó en la demolición y construcción integral de este hospital, en donde ingenieros y especialistas militares coadyuvaron en la materializaron de la edificación de estas instalaciones, logrando beneficiar a la población oaxaqueña.

El edificio consta de dos niveles con capacidad de 60 camas, un elevador panorámico en el hall principal, así como áreas de consulta externa, laboratorio, imagenología, central de equipos y esterilización. Asimismo, fue dotado con equipo de rayos x con fluoroscopía, áreas de recuperación de tococirugía, quirófanos,  urgencias, terapia intermedia e intensiva, encamados adultos y pediátricos.

Asimismo, cuenta con áreas de anatomía patológica, de gobierno, enseñanza, almacenes, residencia de médicos, comedor, lavandería, parque de ambulancias, planta de tratamiento de aguas residuales, depósito de basura, subestación eléctrica y casa de máquinas.

El Secretario de la Defensa Nacional y los integrantes del presídium llevaron a cabo el corte de listón inaugural, así como la realización de un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar su funcionalidad y los servicios con las que fueron dotadas.