Inicio Deportes Sábados de Box, fiel testigo de la historia.

Sábados de Box, fiel testigo de la historia.

355
0
Ciudad de México.- Como hace más de medio siglo de historia, “Sábados de Box” volverá a ser testigo fiel de los combates que ya forman parte de la memoria deportiva, y este fin de semana toca ver lo que será el adiós de uno de los más grandes peleadores de los últimos años y la consolidación de otro, desde el Madison Square Garden en Nueva York.
El boricua y cuatro veces campeón del mundo Miguel Cotto, dice adiós a los cuadriláteros en una pelea donde espera despedirse a lo grande, o como él lo ha dicho, a su manera y con sus reglas, exponiendo por última vez su Campeonato Mundial de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) frente al norteamericano Sadam Ali.
Mientras muchos piensan que será una fiesta para el puertorriqueño, el norteamericano y ex olímpico “World Kid” Ali, ha señalado una y otra vez que será el adiós de un grande y el nacimiento de su legado, pues dice llegar decidido y con argumentos a llevarse el triunfo, reclamando su lugar en la élite del boxeo mundial.
Por otra parte, la consolidación del mexicano Rey Vargas que se presenta en “la gran manzana” para defender el Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente al colombiano Oscar “El Jaguar” Negrete, redondeando una noche no solo histórica sino de doble título mundial.
Este combate será de alto riesgo para el mexicano, ya que en su caso, expone al doble, pues no solo se trata de su título mundial sino también de su marca invicta en el terreno profesional de 30-0, mientras que Negrete como campeón de Norteamérica tiene mucho que ganar y muy poco que perder, como su marca perfecta de 17-0.
Ambos compromisos se podrán seguir este sábado 2 de diciembre desde Nueva York en los Estados Unidos gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport para traer a miles de hogares mexicanos otra función que quedará en el recuerdo de muchos, solo a través de la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes… donde nacen las historias.