Inicio Deportes Reconocimiento para un grande: El Dr. Alfonso Morales.

Reconocimiento para un grande: El Dr. Alfonso Morales.

509
0
Ciudad de México.- El mundo del boxeo y de la lucha libre no sería el mismo sin el legado que deja el Dr. Alfonso Morales, dando a cada uno de ellos un estilo y un lenguaje particular, de modo que los aficionados tuvieran claro cada una de las acciones arriba del rombo de batalla, siendo reconocido de manera especial en la Arena Coliseo por parte de Promociones del Pueblo y su casa Televisa, evento especial de la tradición de “Sábados de Box”.
De mano de los señores Reginaldo y Oswaldo Küchle, el Dr. Alfonso Morales recibió un reconocimiento especial por su trayectoria en el mundo de la crónica deportiva y que lo ha llevado a participar en diversos medios de comunicación como Televisa, Canal Once, Revista Box y Lucha y Diario Récord entre otros.
Figuras del mundo del boxeo como la campeona mundial Mariana “La Barby” Juárez; Jhonny González, Pedro Guevara, Carlos “El Príncipe” Cuadras, Karim “Traviesito” Arce, entre otros, fueron parte del reconocimiento que se le hizo la noche de este sábado en el ring de la Arena Coliseo, desde donde y por muchos años compartió micrófonos con otras grandes figuras como Jorge “Sonny” Alarcón, Antonio Andere, Pedro “El Mago” Septién, y muchos más.
Al festejo también se unieron los ahora integrantes del equipo de “Sábados de Box” como Eduardo Camarena, el ex campeón mundial Ricardo “Finito” López, Roberto Sosa y su joven alumno Leonardo Riaño.
Otro reconocimiento que recibió fue por parte de la H. Comisión de Box y Deportes de Contacto Profesionales de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sus inicios en México fueron en los rumbos del Gimnasio Jordan con gente como Carlos “Calucas” Ríos, Lupe Sánchez, lo que marcaría su vida al aparecer ese día en una fotografía en el Diario Esto junto con varios de ellos, un día en el cual no asistió a clases por cierto.
Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez fue la pelea que marcó el inicio de una aventura dentro del mundo del boxeo para Morales, ya que como el mismo lo menciona, fue una cuestión accidental, cuando laboraba en el Canal Once en la década de los ochenta, su primera transmisión.
Por muchos años su cercanía al mundo del pancracio generó la leyenda urbana de que Morales y el luchador Tinieblas eran la misma persona, algo que generaba la inquietud en los aficionados de diversas arenas y que muchas veces se lo cuestionaron.