Inicio Deportes Promete ‘Vasco’ una guerra sin cuartel en Cancún

Promete ‘Vasco’ una guerra sin cuartel en Cancún

19
0

Ciudad de México.- En concurrida rueda de prensa se dieron cita los protagonistas de la cartelera que este fin de semana presentan los tradicionales ‘Sábados de Box’ en la internacional Oasis Arena de Cancún, quienes vertieron candentes declaraciones que son sin lugar a dudas una declaratoria de guerra.

Como marco de la reunión de la prensa con loa representantes de la prensa especializada, fingió el Bar Fonatainebleau del Hotel Oasis; donde dieron a conocer sus impresiones los protagonistas de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.

En el duelo principal de la cartelera, el triple campeón mundial Cristian ‘Diamante’ Mijares enfrenta al peligroso argentino Fernando ‘El Vasco’ Saucedo, recio contendiente mundialista que aseguró echaría a perder la despedida del lagunero.

Cristian, orgullo de Gómez Palacio, Durango; apuntó: “Vengo a hacer mi última pelea profesional en Cancún, un lugar que quiero mucho y en donde gane mi título plata. La vida es de ciclos y estoy cerrando un ciclo de 24 años y tres títulos mundiales absolutos”.

Vengo a dejar yo al boxeo, no quiero que el boxeo me deje a mí; estoy clasificado dentro de los cinco primeros y así quiero retirarme. Es un honor enfrentarme a un peleador como Saucedo que ha demostrado ser un caballero; me atrevo a asegurar que los que no hablamos tanto abajo del ring somos los que más espectáculo damos arriba del ring. Tengo que despedirme de mi Cancún con una gran guerra”, finalizó.

Saucedo en cambio señaló: “Toda la gebte de Cancún nos ha tratado de maravilla, espero que sea una guerra pues aunque mi estilo de pelea no es de guerra vengo a dar una guerra para que la gente quede conforme”.

“Tengo la posibilidad de pelear ante un enorme campeón, voy a cambiar mi estilo para corresponder a ese gran trato de la gente  de México. A Cristian lo admiro mucho pero arriba del ring me olvido de quien es”, sentenció.

El turno semiestelar de la cartelera que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, corresponde a la batalla que sostendrán el invicto sonorense Aarón Alameda y el sorprendente mexiquense Édgar  ‘Toluquito’ Lozano en un duelo de dos jóvenes talentos del boxeo mexicano.

Aarón se dijo agradecido de estar nuevamente aquí; “Estoy listo para una pelea muy dura, tengo una gran preparación que hicimos en Los Ángeles; espero salir bien de esta pelea para seguirme rankeando en los primeros del mundo; en este año o inicios del otro espero disputar el titulo mundial. El ‘Toluquito’ es un muy buen peleador, con bastante técnica pero estoy mentalmente muy bien y convencido de ganar”, señaló.

En el evento especial de la papeleta que será transmtida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus exitosos ‘Sábados de Box’; el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero enfrenta una prueba de fuego frente a Valentín Martínez en duelo de mexiquenses.

El ‘Pivi’ se dijo agradecido por estar en Cancún; “Estoy bien preparado, trabaje fuerte desde mi última pelea, tengo ganas de ofrecer un gran espectáculo,

Valentín, quien únicamente suma una derrota en 9 encuentros apuntó: “Me preparé muy fuerte para enfrentar al ‘Pivi’ y en la pelea se ve todo, no me gusta hablar, prefiero demostrar”.

Estuvieron presentes también Francisco ‘Panchito’ Horta, Yesenia ‘La Niña’ Gómez, Alexis ‘Peje’ Bastar y David ‘General’ Cuéllar, quienes verán acción en el explosivo respaldo de la velada que promete cimbrar la internacional Oasis Arena de Cancún.

Para este viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana al filo del mediodía en el mismo salón del Bar Fontainebleau del Gran Oasis, donde en punto de las 11 de la mañana deberán cumplir con un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.