Inicio Nacional Por ética y dignidad los magistrados deben bajarse sus onerosos salarios

Por ética y dignidad los magistrados deben bajarse sus onerosos salarios

219
0

Ciudad de México.- Por tercera ocasión, Integrantes de la Organización Ciudadana “Somos Más” acudieron a manifestarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir que los Magistrados reduzcan sus salarios de manera voluntaria y sin ampararse en la Constitución.

Así lo señaló Emilio Serrano Jiménez, Secretario de la Asociación Civil “Somos Más”, quien dijo que los Magistrados “como impartidores de justicia, deberían poner el ejemplo siendo justos y reducir sus percepciones económicas”.

Sostuvo que el poder judicial de nuestro país tiene los salarios más altos en América Latina. Mientras sus homólogos en Paraguay ganan alrededor de 10 mil dólares al mes, aquí en nuestro país ganan más de 30 mil dólares mensuales. Ningún funcionario público de América Latina gana ni siquiera la mitad de lo que ganan los administradores e impartidores de justicia en este país”.

Anteriormente, integrantes de “Somos Más”, acudieron a entregar 11 escritos para cada uno de los Magistrados de la  (SCJN), con la finalidad de que redujeran sus salarios; pero hicieron caso omiso.

De igual manera, que firmaran la iniciativa ciudadana “Un Gobierno sin Privilegios”, la cual consiste en ejecutar acciones que conlleven a la generación de recursos para programas sociales a partir de la reducción de los salarios de altos funcionarios públicos, pero también fue desdeñada la propuesta.

Por ello, se entregó a la Cámara de Diputados la Iniciativa de Ley “Un Gobierno sin Privilegios”,  la cual propone reducir los sueldos de altos funcionarios; reducción de las pensiones y privilegios de los ex presidentes y sus viudas; retiro de Seguro de Gastos Médicos Mayores a la clase política, además eliminar el fuero de la clase política.

Esta iniciativa está respaldada en el Art 71 Fracción  Cuarta, de la Constitución Política, el cual señala que se requieren  más de  112 mil firmas, sin embargo, “Somos Más” presentó más de 220 mil firmas en apoyo a “Un Gobierno sin Privilegios”.

“Es injusto, antiético e inmoral, que los encargados de impartir justicia en el país tengan sueldos totalmente alejados de la realidad, mientras existe un país lastimado por la pobreza, como producto de las políticas públicas implementadas en los últimos años”, concluyó Emilio Serrano Jiménez, Secretario de la Asociación Civil “Somos Más”.