Inicio CDMX “Popis” Rojas, un poblano que busca dejar huella.

“Popis” Rojas, un poblano que busca dejar huella.

187
0
Ciudad de México.- El poblano José Daniel Rojas Romero, mejor conocido en el mundo del boxeo como “La Popis”, será uno de los integrantes de la cartelera que se presenta este 6 de octubre en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, un inmueble donde ya se presentó con una victoria y donde desea seguir la senda rumbo a un título del mundo.
Ingresó al mundo del boxeo a los 14 años, esto luego de probar por mucho tiempo suerte dentro del mundo del futbol, donde se veía pronto debutando en el máximo circuito, pero su señor padre lo llevo al mundo del pugilismo donde muy rápido mostro cualidades y eso le abrió varias puertas.
Durante su etapa amateur compitió en el Nacional del 2014 donde no logro nada, pero al año siguiente conseguía el bronce dentro la categoría de Primera Fuerza, lo que le valió el llamado a la Selección Nacional. Durante esa etapa fue considerado dentro del equipo para la Serie Mundial de Boxeo donde vio acción contra equipos como Cuba e Inglaterra.
Al no encontrar los apoyos para seguir en busca de un pase a Juegos Olímpicos, decide dejar la etapa amateur y dar el salto a profesional en el 2016, iniciando así una nueva etapa en la que acumula 6 victorias con 1 derrota y 2 empates así como dos nocauts.
De cara a su siguiente compromiso Daniel cuenta con números positivos cuando se presenta en la Ciudad de México, ya que de tres actuaciones cuenta con tres triunfos incluyendo el haberle quitado el invicto al ex olímpico Elías Emigdio en mayo pasado.
Rojas actuara en el respaldo del choque de ex campeones mundiales entre Jhonny González y Tomás “El Gusano” Rojas por el título Internacional del CMB, programa que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública.