Inicio Nacional #NoSeLosQueriaDecir….Pero….

#NoSeLosQueriaDecir….Pero….

150
0

La Reflexión de hoy….

Por: Guillermo Espinosa 

..Resulta que varios politólogos e inclusive políticos ven con descrédito la propuesta de Don Andres Manuel, Sobre la descentralización de las Secretarias de Estado, pues por lo menos hasta ahora no han hecha pública la manera en que lo harán y cuánto costará.

Para muestra un botón…Petróleos Mexicanos PEMEX, (Que es una dependencia de la Secretaria de Energía) será removida según el proyecto a Ciudad Del Carmen, Campeche, quizá porque allá ópera la mayor cantidad de pozos petroleros del país.

Supongamos que todo el personal que trabaja tan solo en la Torre de Petróleos Mexicanos ubicada en Marina Nacional y que podrían llegar a ser 30 Mil empleados, los cuestionamientos que no han explicado y que dan la oportunidad a especular…

Se reubicarán los 30 Mil empleados que laboran en la torre de Pemex, en Campeche?… o sea con esposas e hijos?… se construirá la infraestructura como drenaje?…electricidad?.., casas habitación?…escuelas?….hospitales? Centros de salud?….Centros comerciales?…o los empleados tendrían dos lugares de residencia?….que alguien nos explique?…

La prueba está que en sexenios pasados se quizo hacer lo mismo, y el INEGI fue instalado en Aguascalientes y hoy en día una parte de los empleados sobre todo los de confianza se mueven constante mente de Aguascalientes a la Ciudad de México.

Lo mismo pasó con CAPUFE, que la mandaron a Cuernavaca, y hoy en día el Director General Tiene dos oficinas una en Morelos y otra en Ciudad de México y las dos dependencias No tuvieron la detonación que se esperaba, salvo para algunas personas y o familias.

Y eso que ninguna de las dos son Secretarias de Estado.

Hay que recordar que si no todos, la gran mayoría de Gobernadores viajan desde sus entidades a la Ciudad de México, para negociar y / o buscar apoyos y en esas reuniones aprovechan la vuelta para ir a Presidencia, o a Gobernación o la otra Secretaria, entonces gastan un viaje y quizá hospedaje para un equipo reducido.

Con el nuevo esquema los Gobernadores para arreglar varios asuntos viajarían de su entidad a Ciudad de México y de ahí por ejemplo lo harían a Chetumal a ver al secretario de Turismo y a Sonora al de Sagarpa? O como?no me salen las cuentas claras.

#PeroSeLosDije…/…@Guiesga