Inicio CDMX México llega a Hábitat III con grandes avances en la implementación de...

México llega a Hábitat III con grandes avances en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, asegura la Titular de SEDATU, Rosario Robles

411
0

México llega a la Conferencia con una postura de Estado que nos compromete a todos, más allá de partidos políticos e ideologías, “con una sola causa: nuestro México”, afirmó la Titular de la SEDATU.

Ciudad de México.- Es un orgullo para México llegar a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable Hábitat III, habiendo alcanzado grandes avances en materia de la Nueva Agenda Urbana, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, quien encabeza a la delegación mexicana que participa en dicho evento inaugurado oficialmente este lunes en Quito Ecuador.

Al inaugurar el Pabellón de México en Hábitat III, la Titular de SEDATU expresó que otro importante logro de nuestro país fue poner en marcha un Observatorio Ciudadano, el cual se encargará de evaluar el cumplimento de las diferentes metas a las que se ha comprometido México en el marco de la Nueva Agenda Urbana.

La composición de esta delegación, añadió la titular de SEDATU, ha dado como resultado que México llegue a Hábitat III con una postura de Estado “que nos compromete a todos más allá de partidos políticos, más allá de ideologías; nos compromete con una sola causa que es la de la patria, la de nuestro México”.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio; el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub y el Embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal Fenochio.

También estuvieron presentes las senadoras María Elena Barrera y Marcela Guerra Castillo; el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello y la directora del Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad de la UNAM, Alicia Ziccardi.