Inicio CDMX “México apenas despierta al género de las series”, asegura Jonathan Torreblanca

“México apenas despierta al género de las series”, asegura Jonathan Torreblanca

340
0

Forma parte del elenco de la anti pastorela “Pastoras en Acción” (Más activas que nunca)

Ciudad de México.- El joven actor Jonathan Torreblanca fue preciso al afirmar que el género de las series producidas exprofeso para nuestro país, apenas está despertando y como era de esperarse, está logrando llamar la atención del público; lo cual también para los actores ha resultado benéfico pues tienen posibilidad de demostrar su talento dando vida a personajes más intensos y a diferencia de como sucede en una telenovela, no están comprometidos por mucho tiempo en un solo proyecto, teniendo con ello una mayor posibilidad de desplazamiento.

Sin embargo, el actor que forma parte de la anti pastorela con temática gay “Pastoras en Acción” (Más activas que nunca), escrita, dirigida y producida por Jonathan Granados, que se estrena el próximo 22 de diciembre en el Foro Multicultural Art House México, ubicado en la Colonia Roma, aseguró que esta posibilidad podría afectar el desarrollo de este nuevo género melodramático en la pantalla de cristal mexicana, pues los intérpretes no podrían dar seguimiento a sus personajes, como ya ha sucedido en algunos títulos.

“He formado parte de algunas series y, desde antes de que se produjeran en el país, he sido fanático de este género, el cual me encanta. Por eso me atrevo a decir que, en lo que se refiere a la inclusión de los actores, no existe un conocimiento por parte de ellos, en el sentido de darle continuidad a sus personajes, pues una vez que terminan de grabar una temporada, se incorporan a otros proyectos que, debido a su duración les impide reincorporarse en la grabación de las siguientes temporadas, como ya ha sucedido en algunos casos.

“Creo que, en ese sentido, los productores deben de explicarles esa situación y de ser posible, como sucede en Estados Unidos e incluso en países como Colombia o Argentina, comprometer a los elencos por dos temporadas para darle continuidad a sus personajes y que, en las temporadas siguientes no desaparezcan o sean interpretados por otros actores, lo cual le quita seriedad al proyecto”, aseguró el también actor de programas unitarios como “Mujeres rompiendo el silencio”, producido por Televisión Azteca.

Sobre su participación en “Pastoras en Acción”, en la que hace mancuerna con Felchy Herlo, Edmundo Bianchi y Fernando Vega, además de Jonathan Granados, Jonathan Torreblanca dijo que se trata de un personaje “muy intenso e irreverente”, que aseguró dejará un buen sabor de boca en los asistentes que se darán cita en el foro de la Colonia Roma todos los jueves y sábados, del 22 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018 a las 20:30 horas.

“Me toca interpretar a una diabla-pastora llamada ‘Raquenel’, la cual es muy divertida y muy intensa y bonita, pero por desgracia no tiene mucho cerebro, provocando que abra la boca sin pensar lo que dice, provocando con esto muchas situaciones graciosas.

“Estoy muy contento interpretando este personaje, pues siento que el teatro dirigido al público gay en nuestro país está teniendo una mayor presencia y apertura, lo cual ya era necesario después de muchos años de batalla”, precisó el también actor de montajes independientes como “El que no transa ¿No avanza?”, “Celos juro” y “El Inquilino”, entre otras; además de tener también trayectoria en el formato de teatro en corto.

Al respecto, el también modelo dijo que se trata de un formato que ha logrado llamar la atención del público, además de ser la herramienta para acercar a nuevos espectadores al teatro, quienes no gustan acudir a estos espectáculos por su duración.

“Hay mucha calidad en el formato de teatro en corto. A pesar de ser de corta duración, los textos que se representan no se desvirtúan y tienen mucha coherencia. Los escritores han sabido crear buenas historias y la dinámica les ha gustado tanto a los actores, como a los creativos y al público, que es lo más importante”, concluyó.