Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » MASSONICO rompe frontera y llega a México con su propuesta rock

MASSONICO rompe frontera y llega a México con su propuesta rock

Es una banda de rock chileno/argentina conformada a principios de 2016

Ciudad de México.- Todo está listo para que en las próximas semanas, la banda de rock chileno/argentina Massonico llegue a nuestro país para dar a conocer su nueva propuesta musical, a través del LP titulado ‘Morir en el intento’ mismo que ha sido bien recibido en ambos países del Continente Americano y que espera hacer lo propio en México, nación que los integrantes de esta banda consideran punta de lanza para poder llevar a cabo su lanzamiento internacional.

Massonico fue conformada a principios de 2016 y está integrada por dos chilenos y un argentino: Marcelo Santolín, en voz y guitarra; Sebastián Valenzuela, en voz y guitarra; y Mauricio Valenzuela en la batería, quienes grabaron en 2016 su primer material: ‘Despertar’, producción musical en formato EP del que se desprendió el sencillo titulado “Cuando todo quema”, del cual se realizó un videoclip, dirigido por Juan Pablo Arias para la empresa Pajareza Films.

Por este material, también fueron reconocidos como Mejor intérprete rock en los Premios FOX Music USA, en 2017; así como por el Mejor video rock por este sencillo, en Los Ángeles, Estados Unidos; además de ser seleccionados en la categoría de Mejor álbum rock en la primera entrega de los Premios independientes ‘Escuchar’; y segundo lugar en la quinta edición del Festival de Música al Margen, evento que convocó en su momento a más de ciento 50 bandas.

“El grupo nace del interés que tenemos por ofrecer una propuesta musical diferente. Nuestra música se destaca por contener ritmos potentes, apoyados por líneas de bajo envolventes, donde destacan las guitarras generando junto a una voz particular, un estilo y sonido único”, dijeron los integrantes de Massonico, cuyo origen se dio en 2012, aunque su formación y lanzamiento se dio hasta 2015.

En lo que se refiere a ‘Morir en el intento’, cuenta con once temas originales y fue presentado el pasado 9 de diciembre en la Sala Master, recinto de conciertos en Chile, obteniendo de inmediato la aceptación del público que se ha identificado con la propuesta de la banda.

“Estamos muy satisfechos con el resultado. Estas canciones representan a cabalidad nuestra propuesta. Sentimos que alcanzamos la sonoridad que estábamos buscando.

“Logramos sumar a grandes profesionales y de cierta forma, nos entregamos a toda esa experiencia para que el resultado sea un disco muy equilibrado. Un viaje que hay que recorrer de principio a fin para disfrutarlo en toda su dimensión.

“Esperamos que a la gente le guste y seguiremos trabajando para que este trabajo tenga la difusión que merece”, mencionaron los artistas.

“Morir en el intento” fue producido por Barry Sage, reconocido productor e ingeniero de sonido, que ha trabajado con bandas como The Rolling Stones, New Order, PetShop Boys, La Oreja de Van Gogh y la Chilena Nicole. La remasterización estuvo a cargo de Scott Hull, quien ha trabajo con The Police, Sting, Nirvana, Lou Reed, Iron Maiden, Bruce Springsteen, Celine Dion, Gorillaz y Oasis, entre otros.

El recién estrenado 2018 está cargado de retos para Massonico, pues se encuentran preparando la realización de varias presentaciones en su tierra natal con este disco, además de contemplar la posibilidad de viajar a México en breve, además de preparar su siguiente material musical.

Comentar