Inicio CDMX María Toledo regresa a México el próximo 5 de noviembre en el...

María Toledo regresa a México el próximo 5 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional

84
0

Nominada al Grammy Latino en dos categorías, lanza su  nueva producción “Magnética”.

Ciudad de México.- La cantautora y pianista española María Toledo, nominada al Grammy Latino 2015 en dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca; regresa a México para presentar su música en vivo el próximo sábado 5 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Toledo está lanzando “Magnética”, su nueva producción discográfica que es un homenaje a artistas que han influido en su trayectoria y en el que da un paso más, usando sonidos como el jazz, el rock, el pop y el funk.

Considerada la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano, María Toledo incursionó al mundo de la música en el año 2009, recibiendo una  gran aceptación entre la crítica y el público.  Ese mismo año fue reconocida por “mejor disco novel del año” por Televisión Española (RTVE).

A lo largo de su carrera resguarda grandes galardones como el “Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas”, “Primer Premio Bienal de Cádiz” y “Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor”. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar y Pepe Habichuela, incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado.

Su talento le ha permitido cautivar al público con su gira internacional por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel y México, por mencionar algunos. “conSentido”, su tercera producción discográfica, la hizo acreedora a dos nominaciones en los Latín Grammy, compitiendo con artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé.

Sin lugar a dudas su nueva producción “Magnética”, hace alusión a los grandes temas flamencos de la historia, aportando el sello personal de María que fue inspirada por personalidades como Rocío Jurado o la modernidad de Las Grecas.

 

María Toledo se presentará el próximo 5 de noviembre a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en Av. Paseo de la Reforma #50, Ciudad de México. Los boletos ya están disponibles en taquilla y a través del sistema Ticketmaster. Los precios van de los $500 a los $1000.