Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Llega Celtia, el festival Celta de la ciudad de México

Llega Celtia, el festival Celta de la ciudad de México

 Ciudad de México.- Celtia, el Festival de Música Celta de México, es el primer esfuerzo  y único festival en nuestro país que busca reunir a los grupos más representativos de este género musical en México.

Se trata de un evento que busca hermanar a todas las bandas que tienen como bandera esta cultura y difundir en nuestra ciudad las manifestaciones artísticas propias de este género y presentar, así, al público mexicano, una oferta cultural diferente y de calidad del quehacer de la escena celta en México, de manera accesible y gratuita.

Este año “CELTIA”, también conocido como el Festival de la Hermandad Verde, celebra su séptima edición en el Foro al aire libre Juventino Rosas, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec el  el sábado 2 de diciembre de las 10 am hasta las 6 pm. y será entrada libre.

El cartel, que está conformado por bandas de música tradicional de Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña, Galicia hará vibrar una vez más los corazones de quienes aman su misticismo pero también su alegría, y contagiará a los que por vez primera escuchan estos ritmos: gaitas gallegas e irlandesas, folk tradicional, arpa, y baile irlandés envolverán al público y lo transportarán a otras tierras, a otros tiempos, para compartir la magia que caracteriza a este género.

Daoine Sidhé

Shamrock

Adrián Alkualat

Ensamble Rosacruz

Gaelia

Yug Celtic Ensemble

Inishfree Danza Irlandesa

Lowen

Banda de Gaitas Redegaita México-CGM

Con seis años consecutivos de realizarse, el festival se ha consolidado como el encuentro más importante de  música celta en México. En sedes como Plaza Loreto, Fórum Buenavista, Parque España, y, el año pasado, en el teatro Ángela Peralta, donde se llevó a cabo de manera exitosa. El gaitero irlandés Gay McKeon, la banda argentina Aru Fírinne y , el año pasado, Mithril Folk, de Colombia, han sido invitados internacionales que, junto con instancias de cultura como Ibermúsicas o Culture Ireland, lograron presentarse en nuestro festival.

En su séptima edición, el festival la se llevará a cabo en un foro donde, creemos firmemente, se logra la conjunción de naturaleza y cultura, el corazón de nuestra ciudad: el Bosque de Chapultepec. Toda vez que el espíritu que envuelve al festival es uno de armonía con la naturaleza y al ser el bosque un referente tanto cultural como de respeto al ambiente, este querido espacio sería el ambiente idóneo para que el público de todas las edades viva la experiencia con libre y fácil acceso, en una atmósfera natural.

Comentar